20 de septiembre del 2021

Mundiales

Cierran sede del Pentágono en EE. UU. tras aparente tiroteo en una zona cercana

 Valentina Martínez López Autoridades pidieron a las personas despejar el área y evitar que transiten por allí, mientras todo el personal permanece dentro del edificio. © Proporcionado por Semana Cierran el Pentágono de Estados Unidos tras registrarse al parecer tiroteo en una zona cercana Autoridades de Estados Unidos decidieron cerrar de emergencia la sede del Pentágono […]

Pentágono de Estados Unidos



 Valentina Martínez López

Autoridades pidieron a las personas despejar el área y evitar que transiten por allí, mientras todo el personal permanece dentro del edificio.Cierran el Pentágono de Estados Unidos tras registrarse al parecer tiroteo en una zona cercana

© Proporcionado por Semana Cierran el Pentágono de Estados Unidos tras registrarse al parecer tiroteo en una zona cercana

Autoridades de Estados Unidos decidieron cerrar de emergencia la sede del Pentágono en el condado de Arlington, cerca de Washington D.C., al parecer porque hubo un tiroteo en una zona cercana, según informaron medios locales.

Por ahora, el cuerpo de seguridad del Pentágono informó que “actualmente está bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”, sin confirmar si realmente se trató de un hecho violento, a la espera de más detalles.

The Pentagon currently is on lock down due to an incident at the Pentagon Transit Center. We are asking the public to please avoid the area. More information will be forthcoming.— Pentagon Force Protection Agency (Official) (@PFPAOfficial) August 3, 2021

De acuerdo con CNN, el evento ocurrió afuera del edificio en la plataforma del Metro Bus, que es una entrada principal al Pentágono utilizada por miles de personas que entran y salen del edificio todos los días.

Asimismo, algunos medios locales hablan de personas heridas que estaban n medio de la balacera; por ahora se desconoce el paradero de la persona sospechosa de este tiroteo.

De otra parte, los empleados fueron llamados por un altavoz para que permanecieran dentro del edificio después de que se escucharon varios disparos en la estación de metro situada a pocos metros del imponente complejo militar ubicado en Arlington, en las afueras de Washington.

“Unidades responden a un incidente de violencia activa denunciado en el área del metro del Pentágono”, tuiteó de su lado el Departamento de Bomberos del condado de Arlington, señalando la escena está aún “activa” y que se encontraron “varios pacientes”.

La estación de televisión local WUSA mostró varias ambulancias y vehículos policiales en las afueras del Pentágono.

Los tiroteos en Estados Unidos siguen siendo una fuerte amenaza para los ciudadanos. Recientemente se conoció que el tiktoker estadounidense Anthony Barajas murió a los 19 años tras recibir un tiro en un cine de California el pasado lunes y pasar varios días hospitalizado. Las autoridades describieron el ataque como “aleatorio y no provocado”.

“Se ha notificado al Departamento de Policía de Corona que Anthony Barajas falleció esta mañana temprano. Extendemos nuestros pensamientos y condolencias a su familia y amigos”, publicaron las autoridades el pasado sábado.

La tiktoker Rylee Goodrich, amiga de Anthony Barajas, también murió por el ataque a los 18 años, según confirmó la Policía del condado Corona, donde ocurrieron los hechos.

Los dos tiktokers fueron baleados dentro del cine Regal Edwards Corona Crossings, donde con solo seis espectadores se proyectaba la película ‘The Forever Purge’ (‘La Purga por Siempre’, en español), sobre un gobierno totalitario que durante una noche al año permite cometer cualquier delito, incluyendo el asesinato.

Los trabajadores del cine encontraron a las dos víctimas del tiroteo con heridas de bala en sus cabezas cuando entraron a limpiar la sala tras la proyección y explicaron en NBC News que los disparos habrían quedado silenciados por el ruido de la película.

Rylee Goodrich murió en el teatro, mientras Anthony Barajas fue trasladado de urgencia y en estado de gravedad a un hospital cercano, donde lo mantuvieron con vida conectado a una máquina. La Policía llegó al cine justo antes de la medianoche el pasado lunes 26 de julio.

Noticias destacadas