04 de agosto del 2021

Deportes

Cinco cosas que debes saber antes de ver el Super Bowl LI

Los Patriots de Nueva Inglaterra se enfrentarán a los Falcons de Atlanta por el título de la NFL. Quizás no has seguido de cerca esta temporada de NFL, pero es posible que esta noche te sientes a disfrutar del evento deportivo más grande en Estados Unidos: el Super Bowl LI. Ya sea que tengas un […]




Los Patriots de Nueva Inglaterra se enfrentarán a los Falcons de Atlanta por el título de la NFL.

Quizás no has seguido de cerca esta temporada de NFL, pero es posible que esta noche te sientes a disfrutar del evento deportivo más grande en Estados Unidos: el Super Bowl LI.

Ya sea que tengas un equipo favorito, seas un novato en el deporte o simplemente no te quieres perder el espectáculo de medio tiempo, aquí te damos algunos datos que debes conocer antes de sentarte a ver el partido en el que los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta se disputan El trofeo Vince Lombardi, que se celebrará en el estadio NGR de Houston Texas, a partir de las 7:30 de la noche:

Tom Brady (#12) de los Patriots de Nueva Inglaterra y Matt Ryan (#2) de los Falcons de Atlanta. (AP)

¿Quiénes son los equipos?

Los Falcons de Atlanta lograron su posición en el Super Bowl LI, tras derrotar 44-21 a los Packers de Green Bay en el campeonato de la Conferencia de la Liga Nacional (NFC, por sus siglas en inglés). El equipo busca su primer título de Super Bowl, pues es la segunda vez en los 51 años de historia que logran la oportunidad de disputarse el máximo sitial. En 1999, los Broncos de Denver frustraron su sueño de lograr el título. Sus “hashtags” oficiales durante esta temporada han sido #InBrotherhood y #RiseUp.

Los Patriots de Nueva Inglaterra han aparecido en el Super Bowl en nueve ocasiones (el máximo que ha logrado cualquier equipo), siete de estas bajo la dirección de Bill Belinchick y el QB, Tom Brady. Lograron su posición este año tras derrotar 36-17 a los Steelers de Pittsburg en el campeonato de la Conferencia de la Liga Americana (AFC, por sus siglas en inglés). El equipo ha logrado cuatro títulos de Super Bowl.  Sus “hashtags” oficiales durante esta temporada han sido #OneMore y #PatriotsNation.

Dan Quinn de los Falcons de Atlanta y Bill Belichick de los Patriots de Nueva Inglaterra (AP)

Dirigentes y jugadores estrellas

Los Falcons pueden dar una ofensiva arrolladora con el mariscal de campo Matt Ryan, máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL y el receptor abierto Julio Jones. Ryan lleva 9 años con el equipo de Atlanta, mientras que el dirigente Dan Quinn lleva apenas dos temporadas.

Los Patriots tiene al frente del equipo la legendaria combinación del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady. Tras 17 temporadas a la cabeza del equipo, ambos están a las puertas de ser los mejores de todos los tiempos en sus respectivas posiciones.

Estadio NGR de Houston Texas. (AP)

Las reglas de juego

El partido se divide en cuatro parciales de 15 minutos cada uno.

El reloj nunca para, a menos que sea por un evento extraordinario, como un jugador lesionado o un pase incompleto. No obstante, los equipos están en todo su derecho de pedir tiempo o «time out».

El grupo que tiene el balón obtiene cuatro «downs» (oportunidades) para avanzar diez yardas por el campo de juego. El objetivo es llegar a la zona de anotación para realizar un “touchdown”, lo que suma al equipo seis puntos.

Si se logra acertar, el ofensivo tiene la opción de anotar puntos extra. Para dos puntos adicionales, los equipos se agrupan en la línea de dos yardas e intentan pasar el balón a la zona de anotación. Si se decide patear el balón, solo suman un punto adicional.

Otra manera en la que pueden anotar es por medio de gol de campo o “field goal”, lo que le sumaría tres puntos. Esto se puede dar cuando el equipo se encuentra en su cuarto “down” y siente que el pateador está lo suficientemente cerca para pasar el balón entre las barras ubicadas en la zona de anotación rival.

Basher Jr. y Panda. (Animal Planet)

Celebran el Puppy Bowl

Animal Planet regresa este año con su exageradamente tierno “Puppy Bowl”. Su gran juego tiene como propósito reconocer a las organizaciones que se dedican a rescatar animales. Además, buscan crear conciencia sobre la adopción, ya que todos los participantes son rescatados y están disponibles para que puedan tener un nuevo hogar lleno de afecto.

La decimotercera edición de este evento cuenta con dos cachorros boricuas: Panda y Basher Jr., ambos enviados por la organización The Sato Project P.R.

El espectáculo de medio tiempo estará a cargo de gatitos.

¿Qué más debes saber?

El cantante de música country, Luke Bryan, tendrá a su cargo el himno nacional, mientras que la diva del pop Lady Gaga tomará el escenario para el espectáculo de medio tiempo, auspiciado por Pepsi.

Rumores apuntaban a que la cantante Beyoncé acompañaría a Gaga en tarima, ya que el Super Bowl se celebra en su ciudad natal, Houston, Texas, pero la cantante negó la información. Por su parte, Lady Gaga invitó al legendario Tony Bennet para que cantara junto a ella.

A su vez, los esperados anuncios televisivos marcan récord con un costo aproximado de $5 millones por 30 segundos al aire. Entre los más esperados está el adelanto de Budwiser,  Skittles, Mr. Clean y Avocados From Mexico.

Noticias destacadas