República Digital - Indotel Anuncio

07 de mayo del 2021

Nacionales

Circe Almánzar advierte manifestaciones ponen en peligro la estabilidad de la frontera

Lilian Tejeda. Santo Domingo. La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, se manifestó hoy en contra de las manifestaciones autónomas que han producido en la zona fronteriza del país, específicamente en Pedernales. La empresaria advirtió que esto pone en peligro la estabilidad en la frontera y la imagen de República Dominicana, […]




Lilian Tejeda.
Santo Domingo.
La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, se manifestó hoy en contra de las manifestaciones autónomas que han producido en la zona fronteriza del país, específicamente en Pedernales. La empresaria advirtió que esto pone en peligro la estabilidad en la frontera y la imagen de República Dominicana, que es un país turístico, exportador, que tiene que cuidar su imagen ante el mundo.
“Las autoridades no deben permitir este tipo de situaciones, deben resolver lo antes posible la paralización de la frontera. Creo que esto debe servir de señal para las autoridades de que la seguridad es muy importante, no importa donde estemos, porque esto que sucedió es un síntoma de un problema de seguridad”, consideró Almánzar.
Esta ha sido una semana tensa en Pedernales, luego de que un grupo de ciudadanos dominicanos saliera a las calles a dar un plazo de 24  de horas a los haitianos para que salieran de la provincia. El Gobierno ha reforzado la seguridad en la frontera, pero la ejecutiva de la AIRD planteó que esta situación debe dejar como aprendizaje que fortalecer la seguridad ciudadana y la actividad económica en la zona es muy importante. Almánzar ofreció estas declaraciones esta mañana tras un desayuno temático realizado por la organización empresarial en el que participó como oradora la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo.

Noticias destacadas