República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Nacionales

CMD denuncia detenciones y atropellos durante toque de queda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios médicos han sido maltratados en horario del toque de queda por militares y policías cuando se movilizan hacia o desde su centro de trabajo para realizar o descansar de sus labores, denunció el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero. “Hemos recibido varias quejas de estos maltratos” y […]




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios médicos han sido maltratados en horario del toque de queda por militares y policías cuando se movilizan hacia o desde su centro de trabajo para realizar o descansar de sus labores, denunció el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

“Hemos recibido varias quejas de estos maltratos” y “en diferentes puntos del país, situación esta realmente atropellante e indignante que el Colegio Médico Dominicano repudia”, expresó Waldo Ariel Suero en un comunicado de prensa.

El titular del gremio médico nacional llamó a las autoridades policiales y militares y gubernamentales, en esepcial al ministro de Defensa, general Luciano Díaz Morfa, y a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, para que pongan punto final a la que llamó «aberración».

“Esta aberración afecta la dignidad del médico y, además, representa un elemento que desfavorece la lucha en contra del avance de la covid-19”, remarcó.

El presidente del CMD no llega a pedir castigos para los autores de estas violaciones a los derechos de los médicos, pero remarca que espera que las autoridades instruyan a sus subalternos para que traten a estos profesionales “con dignidad, respeto y consideración».

Con la pandemia, los facultativos, remqrcó, viven un «constante y extenuante trabajo llevando bajo sus hombros la responsabilidad de salvar vidas y detener el virus, al precio y sacrificio de exponer sus vidas en un peligro constante”, por lo que “no se corresponde este trato injusto de algunos militares y policías hacia estos colegas».

UNO DE LOS ÚLTIMOS CASOS

 El Dr. Yernel Rodríguez denunció que no solo fue detenido y esposado por numerosos agentes en vehículos y motores: se le prohibió hablar.
El Dr. Yernel Rodríguez denunció que no solo fue detenido y esposado por numerosos agentes en vehículos y motores: se le prohibió hablar.Uno de los últimos ejemplos de tal abuso fue denunciado por el Dr. Yernel Rodríguez, apresado y trasladado a un destacamento policial cuando llegaba a su casa tras una jornada de trabajo en el hospital público donde presta sus servicios.

Noticias destacadas