«Avanzando, no continuaremos usando la marca Let Girls Learn ni mantendremos un programa independiente», dice un correo electrónico de la directora en funciones de Peace Corps, Sheila Crowley, a los empleados. La administración de Trump dio orden de cesar inmediatamente la operación del programa, según un documento interno obtenido por CNN. Los aspectos de ‘Let Girls Learn’ continuarán, aunque la marca del programa ya no se utilizará. Los Obamas iniciaron el programa en 2015. El objetivo era aumentar las oportunidades educativas para las niñas en los países en desarrollo. «‘Let Girls Learn’ proveyó una plataforma para mostrar la fuerza de Peace Corps en el desarrollo comunitario, brillando una luz brillante en el trabajo de nuestros Voluntarios en todo el mundo», continuó Crowley. «Estamos muy orgullosos de lo que ‘Let Girls Learn’ logrado y todos tenemos que agradecer por este éxito».

Trump terminando el programa de educación para niñas de Michelle Obama El Peace Corps y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) dirigieron principalmente el programa intergubernamental «Let Girls Learn».
Un portavoz del Cuerpo de Paz dijo a CNN el lunes que planean continuar sus esfuerzos para facilitar la educación de las niñas.
«El Cuerpo de Paz sigue dando prioridad a la educación de las niñas y la programación del empoderamiento», dijo el portavoz. «La educación y el empoderamiento de las niñas ha sido un sello distintivo de nuestro trabajo durante los últimos 56 años y esperamos poder continuar con nuestros esfuerzos de colaboración con nuestros socios interinstitucionales y seguimos dedicados al trabajo apasionado de nuestros voluntarios y personal para empoderar y educar a las niñas en sus actividades. Comunidades «.
El Cuerpo de Paz no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario de The Hill.