República Digital - Indotel Anuncio

17 de mayo del 2021

Política

Coalición CREO-SUMA objetará los resultados del Consejo Nacional Electoral

El candidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, se refirió a los resultados preliminares presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el domingo 2 de abril de 2017.   El líder del movimiento CREO anunció que los delegados de la coalición CREO-SUMA presentarán objeciones numéricas en las 24 provincias del país. «No podemos […]




El candidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, se refirió a los resultados preliminares presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el domingo 2 de abril de 2017.

 

El líder del movimiento CREO anunció que los delegados de la coalición CREO-SUMA presentarán objeciones numéricas en las 24 provincias del país.
«No podemos permitir que se pretenda violentar la voluntad popular(…) En 20 minutos pretenden decir que el sistema se quedó fuera de línea, y luego aparecen escrutados del 20% al 90% de los votos», dijo el presidenciable en referencia a las cifras del CNE.

 

Lasso dijo en su alocución que defenderán la libertad popular y advirtió que se manipuló información de las actas, basado en pruebas presentadas por el directo nacional del movimiento CREO, César Monge.

 

«Hay actas donde la suma de los parciales es mayor que el total de votantes. De acuerdo con la ley electoral, los delegados  tienen derecho a presentar objeciones numéricas y de otro tipo» mencionó Lasso.

 

Lasso además hizo un llamado a la ciudadanía a guardar la calma y a «no caer en provocaciones»  que alteren el orden público.

 

Al pedido de Lasso de unió el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien solicitó que se revisen las denuncias divulgadas por CREO.

Noticias destacadas