República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Nacionales

COE coloca a nueve provincias en alerta verde por lluvias

Foto de archivo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió la alerta verde este martes para nueve provincias, debido a las lluvias esperadas, que puede provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. Dijo que las provincias en alerta verde son: El Seibo La Vega El Gran Santo Domingo […]

ONAMET mantiene alerta por lluvia en varias provincias



Foto de archivo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió la alerta verde este martes para nueve provincias, debido a las lluvias esperadas, que puede provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. Dijo que las provincias en alerta verde son:
El Seibo La Vega
El Gran Santo Domingo Hato Mayor
Monseñor Noel San Pedro de Macorís
Sánchez Ramírez Monte Plata
La Oficina Nacional de Meterología informó en el boletín de las 6:00 de la tarde de hoy, que en las provincias antes mencionadas se han estado generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que se prevé que continúe hasta primeras horas de la noche, disminuyendo paulatinamente, debido a que permanece un ambiente con bastante humedad y la incidencia de la vaguada. Dijo que mañana miércoles, volveremos a presenciar la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en horas matutinas y vespertinas, sobre algunos poblados del noroeste, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza, producto de los efectos locales y de que continúan altos niveles de humedad sobre la República Dominicana.

Noticias destacadas