República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Nacionales

COE disminuye a cinco las provincias en alerta

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a cinco las provincias en alerta verde, ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. Se mantienen en alerta verde la provincias La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal y Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó […]




Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a cinco las provincias en alerta verde, ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. Se mantienen en alerta verde la provincias La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal y Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó en su boletín de esta mañana que la onda tropical se desplazo rápidamente hacia el oeste, localizándose sobre Haití, mostrando poca humedad asociada. Este sistema estará interactuando con valores considerables de polvo proveniente del Sahara que reducirá la frecuencia e intensidad de las precipitaciones sobre el territorio dominicano.
Sin embargo, se presentarán algunos aguaceros locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más notorios en horas de la tarde. La vaguada en los niveles altos se mueve hacia oeste, estará dejando de incidir gradualmente.

Noticias destacadas