República Digital - Indotel Anuncio

11 de abril del 2021

Mundiales

Colapsa parte de una grúa de construcción sobre edificio en Miami por los fuertes vientos del huracán Irma

En medio de los fuertes vientos del huracán Irma, colapsó el brazo de una de las enormes grúas de construcción en el downtown de Miami sobre el edificio Vice, en 300 Biscayne Boulevard, hacia las 10:30 a.m. el domingo. Dos bomberos de la ciudad de Miami vieron como la estructura de metal caía sobre el […]




En medio de los fuertes vientos del huracán Irma, colapsó el brazo de una de las enormes grúas de construcción en el downtown de Miami sobre el edificio Vice, en 300 Biscayne Boulevard, hacia las 10:30 a.m. el domingo. Dos bomberos de la ciudad de Miami vieron como la estructura de metal caía sobre el edificio, tumbando ladrillos al suelo. El brazo sigue conectado a la grúa por un cable de metal, y está colgando en un lado del edificio. Las autoridades advirtieron a los residentes de edificios cercanos a resguardarse por las escaleras o en un área de sus edificios opuesta a la parte dónde está colgando la grúa.
Tomás Regalado, alcalde de Miami, dijo que la ciudad debe considerar reglas más estrictas para las grúas de construcción, aunque esto signifique más costos para los urbanistas que han revitalizado la economía de Miami. “Es el desarrollo urbano versus las tormentas tropicales o huracanes”, dijo Regalado. ”Simplemente no podemos jugar con el viento”. No se sabe con certeza que provocó que el brazo de la grúa colapsara, pero el miércoles el administrador de la ciudad de Miami dijo que la ciudad o los contratistas no habrían podido bajar las grúas con anticipación al ciclón. “No es como que puedes llamar a Pepito el de Hialeah y el va a venir a bajarlas. Solo hay unas pocas compañías que pueden hacerlo”, dijo Alfonso. “Hay que avisarle a la compañía con anticipación y ellos deben venir a preparar todo”. Alfonso dijo que no se podía bajar 25 grúas en cuatro o cinco días. “No va a pasar, no es posible. No se quede cerca de una grúa”, agregó.
El reportero del Miami Herald Joey Flechas contribuyó con este informe.

Noticias destacadas