República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Nacionales

Colegio Médico Dominicano denuncia ocho niños han muerto a causa de un brote difteria

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, informó en la mañana de hoy que en lo que va de año se han registrado en el hospital Robert Reid Cabral diez casos de difteria, con ocho fallecimientos de estos casos, que oscilan entre los dos y nueve años de edad. Las regiones donde […]




El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, informó en la mañana de hoy que en lo que va de año se han registrado en el hospital Robert Reid Cabral diez casos de difteria, con ocho fallecimientos de estos casos, que oscilan entre los dos y nueve años de edad.

Las regiones donde se han registrado estos diez casos figuran la provincia de Baní (1), Neiba (1), San Cristóbal (2), Monte Plata (5) y el Gran Santo Domingo (1).

Según Suero, el brote de la enfermedad se debe a que las autoridades de Salud están prestando toda la atención a la enfermedad del Covid-19 en el país, así como por los familiares de los niños desviando y descuidado la aplicación de los programas de vacunación establecidos para esta enfermedad infecciosa.

A esta denuncia se sumó el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, que hay uno niño dado de alto y otro ingresado en un centro de salud a causa de esta enfermedad.

El congresista de la Fuerza del Pueblo, ante el citado brote de difteria, pidió a la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, iniciar una jornada de vacunación para controlar esa enfermedad.

“Esta enfermedad ha aparecido, que desde décadas se pensó ya había desaparecido del país, y esto debemos llamarnos la atención de las autores del sistema de Salud. Estamos en presencia de un brote de difteria, que es una vergüenza para la República Dominicana”, sostuvo.

Noticias destacadas