República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Portada

Colegio Médico Dominicano levanta huelga de hambre; llega a acuerdo con Salud Pública

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó hoy que llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SMS) para que le sean repuestos más de 50 médicos cancelados, dejando sin efecto la huelga de hambre que iniciaron hace dos días. Luego de una segunda reunión con […]




El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó hoy que llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SMS) para que le sean repuestos más de 50 médicos cancelados, dejando sin efecto la huelga de hambre que iniciaron hace dos días.

Luego de una segunda reunión con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, junto a la subdirectora del SNS, Yocasta Lara, Ariel Suero manifestó que serán reintegrados a sus respectivas entidades los médicos que habían sido cancelados.

“Hemos arribado al acuerdo donde ambos (Rivera y Lara) van a reponer a los médicos cancelados, comenzando a partir de hoy . Hoy se le van a entregar a algunos su nombramiento porque es un proceso”, precisó el presidente del CMD.

Ariel Suero dijo que hoy mismo serán nombrados algunos de los cancelados y para los demás, se creó dos comisiones, una que una trabajará con el ministro y otra con el SNS.

“En esa tesitura el CMD a partir de este instante levanta la huelga de hambre que teníamos desde la mañana de ayer y nos integraremos a las labores normales, reiterándoles el agradecimiento a la prensa , al ministro y la dirección del SNS”, manifestó el galeno.https://hoy.com.do/waldo-ariel-suero-apostado-en-salud-publica-junto-a-medicos-declaran-huelga-de-hambre/embed/#?secret=Xeok0zPfan

De su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que resolverán los casos como se presentarán por las comisiones creadas para tales fines.

El CMD se mantuvo más de 24 horas en huelga de hambre para que sean reintegrados a sus puestos de trabajos más de 50 médicos.

Noticias destacadas