04 de agosto del 2021

Turismo

Collado anuncia primer crucero de Carnival retornará a Puerto Plata el próximo 6 de julio

El ministro de Turismo, David Collado informó que se encuentran trabajando en la recuperación  y promoción del destino Puerto Plata de una manera responsable y continua. Indicó que el próximo 6 de julio llega el primer crucero de turista de Carnival la cual tiene una terminal en Maimón, Puerto Plata y por lo cual trabajaremos hombro a hombro con las autoridades de […]




El ministro de Turismo, David Collado informó que se encuentran trabajando en la recuperación  y promoción del destino Puerto Plata de una manera responsable y continua.

Indicó que el próximo 6 de julio llega el primer crucero de turista de Carnival la cual tiene una terminal en Maimón, Puerto Plata y por lo cual trabajaremos hombro a hombro con las autoridades de la provincia y así con las de los municipios de una forma firme y transparente donde todos pondremos un granito de arena.

Explicó que 300 millones de pesos serán destinados para sanear las playas y para la construcción de un parqueo para 600 vehículos y rehabilitar la zona de Sosua y Cabarete, según se puedo enterar arecoa.com

Collado, añadió que se puso en marcha la planta de Luperón que tenía más de 15 años en espera, así también la de Long Beach y que el presidente, Luis Abinader  vendrá a entregar la planta de tratamiento de Playa Dorada, con esto seguimos reafirmando el sector y generando empleos.

“Vamos a convertir a Puerto Plata en lo que se merece, un polo turístico maravillo y de grandes atracciones para los visitantes, en ese sentido el Teleférico se queda con un patronato y se queda siendo de la provincia remozado y renovado, de ningún modo el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Presidencia de la República lo va a privatizar ”, agregó.

Además dijo que “no me interesan comisiones por contratos de publicidad, de promoción internacional y mucho menos de las obras que construyó; conmigo solo se habla un idioma y es el idioma de la transparencia y el compromiso con la República Dominicana“.

Dichas declaraciones fueron realizadas en el encuentro con las principales autoridades de Puerto Plata y de los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Por Denisse Valverde

Noticias destacadas