República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Tecnología

Cómo es el Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo, y por qué importa su lanzamiento este martes

Despegará desde la misma plataforma en Florida que llevó los hombres a la Luna. Y marcará un nuevo capítulo en el camino hacia una misión tripulada a Marte. Está previsto que el gigantesco cohete Falcon Heavy, de la empresa privada SpaceX, despegue este martes a las 18:30 GMT desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la […]




Despegará desde la misma plataforma en Florida que llevó los hombres a la Luna. Y marcará un nuevo capítulo en el camino hacia una misión tripulada a Marte. Está previsto que el gigantesco cohete Falcon Heavy, de la empresa privada SpaceX, despegue este martes a las 18:30 GMT desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral. Y lo hará llevando en su depósito un auto Tesla, el primer automóvil que será llevado al espacio. El Falcon Heavy está montado en la plataforma LC-39A del Centro Kennedy, la misma desde la que despegaron las misiones Apolo. Y el lanzamiento del cohete es uno de los eventos más esperados desde las misiones que llevaron el hombre a la Luna. Miles de entradas de US$195 se pusieron a la venta para presenciarlo y se espera que una gran multitud acuda a Cabo Cañaveral.
Tanto SpaceX como Tesla son dirigidos por el multimillonario y emprendedor tecnológico Elon Musk, quien confía en utilizar cohetes como el Falcon Heavy en futuras misiones a Marte.

Noticias destacadas