República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Economía

Como estos pendejos juegan con la pobreza

José Lois Malkún. A final del gobierno de Leonel Fernández sus funcionarios se vanagloriaban de cómo habían reducido la pobreza en un periodo de 8 años. El líder de esa propaganda gubernamental era Temístocles Montas a la sazón Ministro de Planificación, Economía y Desarrollo. Los comunicadores de esa época, pagados por el gobierno, se jactaban […]




José Lois Malkún.

A final del gobierno de Leonel Fernández sus funcionarios se vanagloriaban de cómo habían reducido la pobreza en un periodo de 8 años.

El líder de esa propaganda gubernamental era Temístocles Montas a la sazón Ministro de Planificación, Economía y Desarrollo.

Los comunicadores de esa época, pagados por el gobierno, se jactaban de ese gran logro, destacando que la pobreza disminuyó según datos oficiales, de 43.8% en el 2004 a 35.8% en el 2012.

Wao, que maravilla para no decir, wao que charlatanería.

Pero el presidente Danilo Medina, del mismo partido que Leonel Fernández, ahora dice que cuando recibió el gobierno en el 2012 la pobreza era del 40% y que él la redujo a 25.6%.

Estamos hablando de cifras diferentes sobre la pobreza, ambas de fuentes oficiales, que los políticos de un mismo partido manipulan a su antojo. Porque eso de que Danilo bajó la pobreza a 25.6% en 6 años es realmente la mentira mas grande que se ha dicho en este país desde que Colon piso tierra.

Estoy seguro de que, si Leonel vuelve al poder, en 4 años dirá que, en el 2020, Danilo le dejó el país con 45% de pobre y que el lo bajó a 33%. 

Aquí lo pobres deberían rebelarse por la forma en que se burlan de su miseria. Salir a las calles y protestar. Reclamar sus derechos y luchar por sus reivindicaciones.

Hasta ahora han sido pasivos porque lo han anestesiado con las dádivas que el gobierno les da para que se resguarden en sus casas bajo el hacinamiento, la promiscuidad, el hambre y la carencia de los más elementales servicios que un ser humano necesita para sobrevivir.

Estos políticos creen que el pueblo es pendejo. Que pueden engañarlo con esa tanda de porquería. Y que lo mantendrán siempre enjaulados con las dadivas y las promesas.

Es hora de que se transparente la pobreza en este país y se exponga a los ojos del mundo como una economía puede crecer tanto mientras la mayoría de su gente sigue viviendo en la miseria.

Este país es una desgracia por la gente que lo gobierna. Roban, despilfarran el dinero del fisco, son prepotentes, se creen dioses, de burlan de la gente, en especial de los pobres y pretenden ser insustituibles porque lo designios divinos los eligieron para sacar de la miseria a todos a los dominicanos.

Mientras tanto seguimos caminando hacia un torbellino político con un presidente, empujado por su séquito cercano de inescrupulosos funcionarios, que pretende permanecer en el poder después del 2020, contra viento y marea.

Pero si alguien cree en estas mentiras, le recomiendo votar por la reelección de Danilo Medina ya que, en el 2024, y al ritmo en que estos genios reducen la pobreza en sus escritorios, todos los dominicanos serán de clase media y vivirán en la abundancia.

La pobreza será historia del pasado. Felicidades.

Noticias destacadas