25 de septiembre del 2021

Nacionales

Compromiso por la Vida Semana Santa 2021: COE pide la colaboración de la ciudadanía para evitar tragedias durante el asueto

Deyanira Polanco Santo Domingo, RD Con un llamado al comedimiento y recordar que lo que se está conmemorando es la muerte, pasión y resurrección de Jesús, el director del Centro de Operaciones de Emergencias ( COE), Juan Manuel Méndez, explicó que desde hoy Jueves Santos unas 46,342 personas estarán en las calles para proteger la […]




Deyanira Polanco

Santo Domingo, RD

Con un llamado al comedimiento y recordar que lo que se está conmemorando es la muerte, pasión y resurrección de Jesús, el director del Centro de Operaciones de Emergencias ( COE), Juan Manuel Méndez, explicó que desde hoy Jueves Santos unas 46,342 personas estarán en las calles para proteger la vida de los vacacionistas.

Méndez García, en el acto oficial de lanzamiento del operativo Compromiso por la Vida Semana Santa 2021, dijo que los distintos cuerpos que componen esa entidad estarán dando estricta vigilancia de los protocolos para evitar incremento de contagios del Covid-19. El operativo inicia a las 2:00 de la tarde y se extiende hasta el Domingo de Resurrección.

Para ello disponen de 3,101 puestos de socorro en playas y balnearios, tres helicópteros, 57 puestos de grúa, 21 embarcaciones, 107 inspectores del Coba, 18 puestos de atención a niños extraviados.

Indicó que esta es una Semana Santa atípica, por la pandemia, por lo que insistió en que hay que tomar en cuenta los protocolos, evitar incremento de los casos de coronavirus.

“El Estado necesita la colaboración de la ciudadanía” y para ello pidió no consumir alcohol antes, durante y después de conducir; usar el caso protector, en el caso de los motoristas; no exceder límites de velocidad y no usar el celular al volante.

Ministro de Defensa anuncia despliegue de soldados para operativo Semana Santa

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, anunció este jueves el despliegue de miles de soldados en apoyo al operativo de seguridad “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”.

Además de los miembros de instituciones castrenses, Díaz Morfa informó del aporte de unas 42 ambulancias, 41 grúas, 18 talleres móviles, 17 motocicletas y 5 estaciones de atención de accidentes.

Estas declaraciones del funcionario se realizaron en el acto de lanzamiento del mencionado operativo, donde también exhortó al recogimiento familiar durante el asueto de la Semana Mayor.

De igual modo instó a la ciudadanía a disfrutar de los días libres en prudencia, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus, y con el toque de queda.

Este horario tendrá una variación el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, donde el mismo iniciará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de tres horas para la libre circulación.

Aportes

Estos insumos del Ministerio de Defensa se suman a los ya anunciados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Noticias destacadas