República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Salud

Conceptos sobre sexualidad

Conjunto de peculiaridades o características físicas, biológicas, anatómicas y fisiológicas de los seres humanos que los definen como hombre o mujer. Es una condición orgánica y natural con la que se nace. Género. Conjunto de características sociales, culturales, políticas, psicológicas, jurídicas y económicas que la sociedad asigna a las personas como propias de los hombres […]




Conjunto de peculiaridades o características físicas, biológicas, anatómicas y fisiológicas de los seres humanos que los definen como hombre o mujer.

Es una condición orgánica y natural con la que se nace.

Género. Conjunto de características sociales, culturales, políticas, psicológicas, jurídicas y económicas que la sociedad asigna a las personas como propias de los hombres o de las mujeres, atribuyendo mediante la educación, las instituciones, la familia y otros grupos, roles masculinos y femeninos.

Por tanto es una construcción sociocultural por lo que varían a través de la historia.

Identidad sexual. Es la percepción que una persona tiene sobre sí mismo en cuanto a sentirse hombre o mujer, o sea, la percepción subjetiva y privada de la propia orientación sexual. Conformada por la identidad de género, la orientación sexual y el rol de género.

Identidad de género. Es una construcción social que vincula a una persona con una comunidad y se identifica a través de la afirmación de una diferencia.

Ligada a los atributos que cada sociedad define como propios de lo femenino y lo masculino. Se refiere al sentimiento de ser hombres o mujeres, indispensables para vivir en sociedad. Se relaciona con quien eres: hombre, mujer, transgénero, etc. Orientacion Sexual.

Se refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional a un grupo de personas definidas por su sexo. Tiene relación con quien te atrae y con quien deseas vincularte romántica o sexualmente: heterosexual, homosexual, bisexual asexual. Rol de Genero.

Conjunto de normas sociales y de comportamientos que dentro de una cultura son considerados como apropiados para las personas de un sexo determinado. Abarca las actitudes, patrones, rasgos de personalidad de un hombre o una mujer

Por: Dra. Amalfis Núñez.

Noticias destacadas