República Digital - Indotel Anuncio

20 de junio del 2021

Nacionales

Condenan a 8 años hombre golpeó y amenazó de muerte pareja en municipio Consuelo

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia en San Pedro de Macros, aplicó una condena de ocho años de cárcel a un hombre, encontrado culpable de golpear salvajemente a su pareja y amenazar con matar a tiros en el cañero municipio de Consuelo, a 7 kilómetros al norte de esta ciudad. […]




SAN PEDRO DE MACORIS.- El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia en San Pedro de Macros, aplicó una condena de ocho años de cárcel a un hombre, encontrado culpable de golpear salvajemente a su pareja y amenazar con matar a tiros en el cañero municipio de Consuelo, a 7 kilómetros al norte de esta ciudad.

Cruz Vásquez Vilorio fue declarado culpable de violar los artículos 309-2 y 309-3, literales c, d y e, del Código Penal.

El dispositivo judicial establece que agresor deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-15), de esta ciudad.

El fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, estableció en el juicio de fondo, con pruebas testimoniales, documentales y periciales, que Vásquez Vilorio ejerció violencia psicológica contra su pareja en presencia de menores de edad, la golpeó y amenazó de muerte con un arma de fuego.

El hecho había ocurrido la noche del 29 de junio de 2017, en la calle 8 del sector La Habana, municipio Consuelo.

Posteriormente, Vásquez Vilorio incurrió en una acción similar el 3 de agosto de 2018. En dicha ocasión, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales recibió una denuncia que dio origen a un proceso de investigación, la que terminó en la condena.

Noticias destacadas