República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Nacionales

CONDEX y RENASERC acuerdan acciones en beneficio diáspora

SANTO DOMINGO.- La Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC) y el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) decidieron trabajar en conjunto impulsando acciones para contribuir  a elevar la calidad de vida y el nivel de bienestar de los dominicanos emigrantes. Así lo dejaron establecido mediante un acuerdo de colaboración interinstitucional, […]




SANTO DOMINGO.- La Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC) y el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) decidieron trabajar en conjunto impulsando acciones para contribuir  a elevar la calidad de vida y el nivel de bienestar de los dominicanos emigrantes.

Así lo dejaron establecido mediante un acuerdo de colaboración interinstitucional, rubricado por la licenciada Rosa del Carmen Mena Álvarez, presidenta de RENASERC, y el también licenciado Ramiro Espino, Secretario de Estado y Vicepresidente Ejecutivo del CONDEX.

Ambos reconocieron y destacaron los significativos aportes que hace al país la diáspora dominicana, con su trabajo diario, con el que contribuyen al progreso y bienestar de sus familias y al dinamismo y crecimiento de la economía.

Entre las acciones acordadas están desarrollar actividades de cooperación y asistencia técnica sobre los programas de desarrollo de la comunidad dominicana en el exterior en la gestión de políticas públicas, y promoción del seguro anual de repatriación para los dominicanos residentes en el exterior que deseen sepultar a sus parientes en la República Dominicana.

También, facilitar asistencia y cooperación en la formulación, diseño e implementación de planes estratégicos orientados a beneficiar a las comunidades de los dominicanos de la diáspora, y ofrecer información y asistencia técnica en la implementación de programas.

Además, acordaron promover entre los dominicanos de la diáspora, todos los servicios y programas de RENASERC, y dar asistencias en el diseño e implementación de sistemas para el uso de las modernas tecnologías de la información, de manera que se optimice la gestión de los proyectos de los dominicanos.

Igualmente, propiciarán y gestionarán cooperación con organismos internacionales y con países amigos, con la finalidad de atender necesidades insatisfechas de las personas más vulnerables del país.

Noticias destacadas