República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Nacionales

CONDICIONES OPTIMAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE EN GRAN PARTE DEL PAÍS 

La circulación anticiclónica que se manifiesta en todos los niveles de la tropósfera desde hace varios días, mantiene un dominio casi total en el ambiente meteorológico, generando condiciones optimas para realizar todo tipo de actividades al aire libre sobre gran parte del territorio dominicano durante el día de hoy, excepto sobre algunas localidades del sureste […]




La circulación anticiclónica que se manifiesta en todos los niveles de la tropósfera desde hace varios días, mantiene un dominio casi total en el ambiente meteorológico, generando condiciones optimas para realizar todo tipo de actividades al aire libre sobre gran parte del territorio dominicano durante el día de hoy, excepto sobre algunas localidades del sureste donde en horas de la tarde se observaran nublados pasajeros para que se originen chubascos aislados de corto tiempo por el arrastre de campos nubosos que realizan los vientos alisios.

El inicio de la semana laboral, seguirá con pocas lluvias en la mayoría de las provincias por la permanencia de la circulación anticiclónica, sin embargo, el acercamiento de una débil vaguada pre-frontal y los vientos alisios incrementarán ligeramente la nubosidad en horas de la tarde y noche para que ocurran chubascos aislados de corto tiempo hacia algunas localidades de las regiones sureste, noroeste y norte.

Las temperaturas, seguirán ligeramente calurosa durante el día, siendo agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje sigue anormal mar adentro, tanto en la costa Atlántica como en la caribeña, por tal razón, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro debido al viento y olas anormales. Se espera que a partir del lunes el oleaje retorne a la normalidad.

Distrito Nacional  Poco nuboso en la mañana, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde con posibles chubascos aislados.

Santo Domingo Este         Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde con  chubascos aislados.

Santo Domingo Norte      Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislados.

 Santo domingo Oeste      Poco nuboso en la mañana, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde con posibles chubascos aislados.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Circulación anticiclónica generando condiciones óptimas para realizar actividades al aire libre, solo se esperan chubascos aislados en algunas localidades. Oleaje anormal mar adentro en la costa Atlántica y caribeña. Para mañana no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo.

Hoy. Continúa el ambiente de pocas lluvias sobre el país. Nube dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados hacia algunas localidades de la parte sureste.

Lunes: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados hacia varias provincias de las regiones noroeste, norte y sureste por débil vaguada y vientos alisios.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con posibles chubascos.

Martes: Pocas lluvias. Medio nublado en ocasiones en la tarde con lluvias débiles hacia algunas localidades de las regiones noroeste y norte por débil vaguada frontal.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T.Máx.C T. Mín.  C
Santiago Mezcla de nubes y sol. 28/30 19/21
Puerto Plata Nubes dispersas en la mañana, siendo soleado en la tarde. 29/31 21/23
Duarte Poco nuboso, siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos aislados. 30/ 32 20/22
Constanza Mezcla de nubes y sol. 23/25 11/13
Peravia Nubes dispersas en la mañana, siendo soleado en la tarde. 31/ 32 22/24
San Pedro de Macorís Poco nuboso en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos. 31/ 33 21/22
La Romana Poco nuboso en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con  chubascos aislados. 31/ 33 20/22
La Vega Mezcla de nubes y sol. 28/ 30 21/23
Monseñor Nouel Mezcla de nubes y sol. 28/ 30 22/24
San Cristóbal Mezcla de nubes y sol. 31/ 32 22/24
Samaná Principalmente soleado. 31/ 33 22/24
Monte Cristi Mayormente soleado. 31/ 33 22/24
Azua Nubes dispersas en la mañana, siendo soleado en la tarde. 32/ 33 22/24
San Juan Mezcla de nubes y sol. 28/ 30 18/20
Barahona Poca actividad de nubes. 31/ 33 22/24
La Altagracia Nubes dispersas con ligero incremento en ocasiones y chubascos aislados. 31/ 32 22/24

Meteorólogos: Ing. Félix Rodríguez / Lic. Caridad Hernández 

Noticias destacadas