República Digital - Indotel Anuncio

12 de abril del 2021

Salud

Confirman propiedades anticancerígenas de las bacterias de la piel

Washington. Científicos estadounidenses confirmaron que ciertas bacterias de la piel inhiben el crecimiento de las células cancerígenas y podrían aplicarse a los tratamientos oncológicos, publicó hoy la revista Science Advances.   Según el reporte, fue identificada una cepa de Staphylococcus epidermidis que ejerce una capacidad selectiva para regular el desarrollo de algunos tumores. Esas bacterias […]




Washington.
Científicos estadounidenses confirmaron que ciertas bacterias de la piel inhiben el crecimiento de las células cancerígenas y podrían aplicarse a los tratamientos oncológicos, publicó hoy la revista Science Advances.
 
Según el reporte, fue identificada una cepa de Staphylococcus epidermidis que ejerce una capacidad selectiva para regular el desarrollo de algunos tumores. Esas bacterias dérmicas generan una sustancia química que mata varios tipos de compuestos cancerígenos y por el momento no ha dado muestras de toxicidad para las células sanas, añadió el trabajo. Los investigadores de la Universidad de California, en San Diego, confirmaron que la cepa esencial en ese proceso fue denominada 6-N-hidroxiaminopurina (6-HAP) y era capaz de bloquear la enzima que construye cadenas de ADN e impide que crezcan los tumores. Durante su nvestigación, los científicos usaron ratones que fueron contagiados con Staphylococcus epidermidis. Tal compuesto generó que los roedores desarrollaran pocos tumores después de una exposición dañina de radiación ultravioleta.

Noticias destacadas