República Digital - Indotel Anuncio

16 de abril del 2021

Entretenimiento

¿Congelaron a Walt Disney? El mito sobre el creador de Mickey Mouse

Proporcionado por 24 Horas. Un día como hoy pero de 1966 falleció Walter Elias Disney, el hombre que creó la empresa líder del cine de animación que atrapó a niños y grandes de todo el mundo a comienzos del siglo XX. Apenas dos semanas después del deceso de Walt Disney un hombre aseguró que el magnate había sido […]




Proporcionado por 24 Horas.

Un día como hoy pero de 1966 falleció Walter Elias Disney, el hombre que creó la empresa líder del cine de animación que atrapó a niños y grandes de todo el mundo a comienzos del siglo XX.

Apenas dos semanas después del deceso de Walt Disney un hombre aseguró que el magnate había sido congelado.

Un reportero del periódico sensacionalista The National Spotlite afirmó que Walt Disney ingresó disfrazado al hospital St. Joseph en Burbank ubicado frente a los estudios Disney y vio a Walt al interior de un cilindro de criogenización.

Dicho rumor se propagó y dos años después la revista Ici-Paris y The National Tattler conjeturaron que el empresario sería descongelado en 1975.

Su única hija, Diane comentó en 1972 que no había ninguna prueba de que su padre, Walt Disney deseara ser congelado. “Dudo que mi padre haya oído hablar alguna vez de la criogenización”, agregó.

El 17 de diciembre de 1966, Walt Disney fue cremado y sus cenizas se colocaron en una urna que fue guardada en el mausoleo de la familia Disney en el Cementerio Forrest Lawn en Glendale, California.

Walt Disney fue ávido consumidor de cigarros por lo que fue diagnosticado con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfisema. En 1966 le detectaron un tumor en el pulmón izquierdo.

Además padecía de un daño severo en la columna vertical provocado por una caída de un caballo al jugar polo.

Hace 119 años nació el rey de los dibujos animados: Walt Disney

El empresario se sometió a una cirugía para extirpar el tumor, pero los médicos descubrieron que se había extendido a los ganglios y otros órganos y aunque Disney intentó regresar a trabajar, la quimioterapia de impidió desempeñarse como antes.

¿Quién fue Walt Disney?

Walt Disney nació en Chicago  en 1901, fue dibujante, productor, guionista, animador y figura icónica de la industria del entretenimiento, gracias a numerosas aportaciones.

Las figuras de dibujos animados más conocidas son el pato Donald y el ratón Mickey.

El primer largometraje animado a color que se convirtió en la cinta más taquillera fue Blancanieves, que se estrenó en 1938.

En 1995 se abriría el primer parque Disney en California y comenzaron a estrenarse más películas de animación y pronto, Walt Disney se hizo acreedor a 22 premios de la Academia de Cine de un total de 59 nominaciones.

Noticias destacadas