República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Política

Conozca a Iván Simonovis, el venezolano invitado especial de Trump al Estado de la Unión

By Ana Claudia Chacin, El Nuevo Herald, Miami. La Casa Blanca anunció el martes los invitados especiales de para el Estado de la Unión del Presidente Donald Trump que se llevó a cabo en el congreso de los Estados Unidos el martes en la noche. Entre los invitados están familiares de victimas de la guerra […]




By Ana Claudia Chacin, El Nuevo Herald, Miami. La Casa Blanca anunció el martes los invitados especiales de para el Estado de la Unión del Presidente Donald Trump que se llevó a cabo en el congreso de los Estados Unidos el martes en la noche. Entre los invitados están familiares de victimas de la guerra de Irák, un agente policial de la frontera, un sobreviviente de la crisis de opioides. Solo un invitado de la lista que publicó la pagina web de la Casa Blanca no tiene foto con bandera americana de fondo, también es el único invitado sin foto alguna: Iván Simonovis. Simonovis fue el Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital y es considerado como el policía más famoso de Venezuela. En el 2019 fue designado cómo Coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante los Estados Unidos. En el 2004 fue preso por haber protegido a manifestantes que protestaban contra el ex mandatario Hugo Chávez. Los regímenes de Hugo Chavez y Nicolas Maduro lo mantuvieron preso por 15 años hasta que Simonovis escapó del país en 2019 tras ser indultado por Juan Guaidó, el Presidente de la Asamblea Nacional reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 60 países. Una exclusiva de AP publicada en junio de 2019 relata todos los obstáculos por los que pasó Simonovis para llegar a Estados Unidos.
Reproductor de vídeo de: Telemundo (Política de privacidad)
El comunicado de la Casa Blanca dice que Simonovis fue “traído a Fort Lauderdale donde fue bienvenido por agentes de inmigración”. Gauidó, quien tuvo un encuentro con la comunidad venezolana en el Airport Convention Center el sábado, no fue recibido por Trump, quien también se encontraba en el sur de la Florida durante el fin de semana. Durante su visita al sur de la Florida, Guaidó realizó reuniones privadas con los senadores Rick Scott y Marco Rubio, varios representantes del congreso del Sur de Florida y los alcaldes de Miami y Miami-Dade. A las 6p.m. del martes ‘Simonovis’ ocupaba el tercer lugar entre las tendencias de Twitter en Venezuela. Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU, quien fue invitado especial al Estado de la Unión del 2019, retuitió una publicación de la periodista venezolana Carla Angola donde anunciaba a sus seguidores que Simonovis sería uno de los invitados especiales y agregó su agradecimiento al presidente Trump. Guiadó participó en el es Estado de la Unión del presidente Donald Trump.

———

©2020 El Nuevo Herald (Miami)

Noticias destacadas