República Digital - Indotel Anuncio

16 de abril del 2021

Nacionales

Consejo Superior Policial realizará su primera reunión tras anuncio del Presidente sobre eliminación de DICAN

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez. Santo Domingo.- El Ministro de Interior y Policía, Jesús-Chu- Vázquez, encabezará mañana la primera reunión del Consejo Superior Policial, luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, instruyera la eliminación de la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (Dican). Así lo informó el […]




El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez.
Santo Domingo.- El Ministro de Interior y Policía, Jesús-Chu- Vázquez, encabezará mañana la primera reunión del Consejo Superior Policial, luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, instruyera la eliminación de la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (Dican).
Así lo informó el director de Comunicaciones del Ministerio de Interior y Policía, Elvis Lima, quien además indicó que la reunión está convocada para las 11:00 de la mañana. A la reunión se espera la asistencia de la procuradora general de la República, Míriam Germán Brito; el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; así como los directores centrales de Prevención, Asuntos Internos, Investigaciones Criminales, y el director Legal de la institución del orden. La reunión que será llevada a cabo en el salón del Consejo Superior Policial, en el Palacio de la Policía Nacional, será con el objetivo de derrogar el párrafo 5 de la orden especial 024-2008 que creó la Dican. En mandatario en la orden ejecutiva 001-802 emitida ayer lunes, informó que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizará las funciones de la Dican, debido a que la DNCD es la que está facultada para prevenir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias prohibidas. Frankelvin Sánchez.

Noticias destacadas