República Digital - Indotel Anuncio

22 de abril del 2021

Mundiales

Corea del Norte lanza su primer misil con Trump en la presidencia

La prueba balística se produjo este domingo por la mañana y de momento se desconoce que clase de proyectil usó Pyongyang. Corea del Norte ha hecho este domingo sobre las ocho de la mañana hora local su primer ensayo con un misil desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos. La prueba ha […]




La prueba balística se produjo este domingo por la mañana y de momento se desconoce que clase de proyectil usó Pyongyang. Corea del Norte ha hecho este domingo sobre las ocho de la mañana hora local su primer ensayo con un misil desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos. La prueba ha sido detectada y confirmada por el Ejército de Corea del Sur y el Pentágono. El misil recorrió una distancia de 500 kilómetros. Fue disparado desde la base aérea de Banghyon, al oeste de Corea del Norte, en dirección hacia el Mar de Japón. Se desconoce por ahora qué clase de misil es.
Una fuente militar surcoreana ha afirmado a la agencia Reuters que el ensayo norcoreano puede interpretarse como una "muestra de fuerza" ante la llegada de Trump, que recibió el viernes en la Casa Blanca al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con el que está pasando el fin de semana en Florida. La amenaza armamentísitica del régimen norcoreano es uno de los principales puntos de colaboración militar entre ambos países, elemento que Trump subrayó tras su encuentro con Abe. El Gobierno de Corea del Sur ha informado de que su gabinete de seguridad realizará una reunión de urgencia este domingo para evaluar la acción de su vecino del norte. El Ministerio de Defensa de Japón ha afirmado que también está recabando información. El ejercicio balísitico de Corea del Norte era esperado. El dictador norcoreano Kim Jong Un lo había anunciado a principios de año.

Noticias destacadas