República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Turismo

Costa Rica anuncia apertura de fronteras terrestres para turistas

 Proporcionado por Agencia EFE El Gobierno de Costa Rica anunció este martes que a partir del próximo 5 de abril abrirá las fronteras terrestres para turistas internacionales, quienes deben cumplir con los requisitos de presentar el formulario de salud y contar con un seguro médico. El ministro de Turismo, Gustavo Segura, afirmó en conferencia de […]




 Proporcionado por Agencia EFE

El Gobierno de Costa Rica anunció este martes que a partir del próximo 5 de abril abrirá las fronteras terrestres para turistas internacionales, quienes deben cumplir con los requisitos de presentar el formulario de salud y contar con un seguro médico.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, afirmó en conferencia de prensa que debido a la "exitosa apertura gradual" de las fronteras aéreas y marítimas y la poca cantidad de turistas contagiados, se tomó la decisión de abrir las fronteras terrestres, siempre bajo el cumplimiento estricto de protocolos.

"La llegada de turistas internacionales sigue contraída, sigue siendo una proporción baja de lo que normalmente recibiría Costa Rica en tiempos de no pandemia. Desde agosto del 2020 a febrero del 2021 por vía aérea ingresaron 240.000 turistas, de ellos resultaron positivos de covid-19 el 0,1 %, entonces la clave del éxito de este proceso gradual de recuperación económica pasa, sin duda, por un control estricto de los protocolos sanitarios tanto de las empresas turísticas como del turista", destacó Segura.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de este país centroamericano de 5 millones de habitantes, que antes de la pandemia recibía anualmente a cerca de 3 millones de turistas.

Desde el pasado mes de agosto, el país inició una apertura paulatina al turismo bajo el cumplimiento estrictos protocolos sanitarios en las terminales aéreas y para los operadores de servicios turísticos.

OTRAS MEDIDAS SE MANTIENEN

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, reveló que durante la semana anterior 49 de los 82 cantones del país, mostraron un incremento en los casos de covid-19.

A nivel nacional se contabilizaron 2.809 contagios para un aumento del 20% al compararse con la semana comprendida entre el 1 y el 7 de marzo. Frente a esta situación, las autoridades hicieron un llamado a la población a continuar cuidándose, en especial durante las celebraciones de Semana Santa.

"Entendamos lo que está pasando en otros países (aumento de casos) y sigamos cuidándonos nosotros, sobre todo, de cara a la Semana Santa donde las personas vas a visitar zonas de recreo, unas se quedarán en sus casas, otras se movilizarán a espacios religiosos, y es necesario que nos cuidemos. Todo esto lo podemos hacer, pero sin bajar la guardia, de ahí el llamado a los comercio y población a seguir aplicando medidas de prevención", dijo Solís.

Los datos del Ministerio de Salud actualizados a este martes indican que Costa Rica suma 213.438 casos confirmados de covid-19, de los cuales 190.050 se han recuperado, mientras que 2.908 personas han fallecido.

Además, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que el país cuenta con una tasa nacional de vacunación contra la covid-19 de 6,05 por cada 100 habitantes.

Costa Rica comenzó a vacunar el pasado 24 de diciembre y hasta el momento ha recibido 676.455 dosis de Pfizer/BioNTech.

La farmacéutica realiza entregas al país cada martes. Para hoy está prevista le llegada de un lote de 119.340 dosis.

(c) Agencia EFE

Noticias destacadas