República Digital - Indotel Anuncio

20 de junio del 2021

Portada

Covid-19 afecta más de 50 en Cámara de Diputados

Los contagios afectan a legisladores y empleados Ante el incremento a unos 50 los casos de COVID-19, entre diputados y empleados administrativos, varios legisladores expresaron ayer que esperan que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, implemente medidas drásticas para evitar que esa enfermedad infecciosa se siga propagando. Así lo expresó, el vocero […]




Los contagios afectan a legisladores y empleados

Ante el incremento a unos 50 los casos de COVID-19, entre diputados y empleados administrativos, varios legisladores expresaron ayer que esperan que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, implemente medidas drásticas para evitar que esa enfermedad infecciosa se siga propagando.

Así lo expresó, el vocero del bloque de diputados del PRSC, Máximo Castro Silverio, quien afirmó que se ha comprobado que la Cámara de Diputados es vulnerable.

“Hay alrededor, ahora mismo, entre 50 a 60 personas que se sabe que están afectadas por el virus. Es lamentable. Yo creo que hay una necesidad de legislar mañana pero el presidente (de la Cámara de Diputados) tomara alguna medida drástica, que nosotros apoyaremos para que haya aquí un receso hasta que la cosa pueda volver a su nivel”, expresó.

Para él decano congresista, ante el actual rebrote de los contagios del COVID-19 las autoridades deben tomarlo con mucha cautela, y favorece que sean adoptadas medidas más drásticas de restricción a fin de controlar la incidencia del virus.

Al respecto la diputada perredeísta Fior Daliza Peguero consideró que la situación es preocupante, razón por la que considera se deben adoptar serias medidas.

“Entiendo que se deben tomar serias medidas. Entiendo que la Cámara de Diputados debe cerrar mínimo por 15 días, como han estado cerrando algunas provincias”, consideró.

Recordó que la provincia que representa, San Pedro de Macorís, fue cerrada por 15 días al principio de la incidencia en el país del COVID-19.

Consideró absurdo que en un momento de rebrote del coronavirus se estén mandado a los estudiantes a las aulas.

Cuestionó que, a su entender, se busque, con esa decisión, arriesgar la salud de las personas.

En tanto, el diputado perremeista Agustín Burgos también se mostró de acuerdo con que en la Cámara de Diputados se adopten algunas medidas con relación a los casos de COVID-19 registrados.

“Tenemos una cantidad muy significativa de empleados positivos al COVID-19 y más de 10 diputados que están en las mismas condiciones”, indicó.

Precisó que la cámara baja alberga una gran cantidad de personas y que ante la cercanía de las oficinas siempre será un foco de probabilidad de contagios, si no se adoptan las medidas de rigor de distanciamiento y uso de mascarillas.

El también secretario del bufete directivo de la Cámara de Diputados favoreció que a los jóvenes se les motive más a vacunarse y que las autoridades amplíen el esquema de vacunación, en vez de implementar más restricciones, a fin de evitar contagios de la enfermedad.

Noticias destacadas