República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Salud

Covid-19: Rusia denunció “competencia desleal” en contra de la vacuna Sputnik V

  Rusia denunció una “competencia desleal” contra la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya y comercializada por el Fondo de Inversiones Directas. “Lamentablemente, nos hemos topado con muchísimos casos de competencia desleal. Recordemos los ataques que tuvieron lugar contra Sputnik V. Absolutamente desaforados. Eso, por supuesto, no olía a cooperación”, dijo Dmitri […]




  Rusia denunció una “competencia desleal” contra la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya y comercializada por el Fondo de Inversiones Directas. “Lamentablemente, nos hemos topado con muchísimos casos de competencia desleal. Recordemos los ataques que tuvieron lugar contra Sputnik V. Absolutamente desaforados. Eso, por supuesto, no olía a cooperación”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la televisión pública.
El Kremlin denunció una “competencia desleal” contra la vacuna rusa para el covid-19, Sputnik V, la que ya ha sido registrada en Argentina y Bielorrusia.
Leer también
Peskov destacó que, con todo, “ahora, cuando Sputnik V se ha convertido efectivamente en una de las vacunas más demandadas en el mundo, los ataques ya no son tan efectivos”.
El Ministerio de Sanidad ruso autorizó el sábado el uso de Sputnik V entre los mayores de 60 años. Hasta ahora la vacuna rusa, que empezó a utilizarse masivamente en el país el pasado 15 de diciembre, sólo se estaba aplicando a personas de entre 18 y 60 años, pero a partir del lunes los mayores de esa edad podrán registrarse en los centros de salud.
En tanto, Argentina, que recibió esta semana el primer lote de 300 mil dosis de Sputnik V, comenzará este martes la vacunación entre su población.

Noticias destacadas