República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Nacionales

Crisis Electoral: Empresarios piden diálogo para seguir proceso electoral

Cándida Acosta Santo Domingo, RD El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) urgió ayer investigar los hechos que dieron lugar a la suspensión de las elecciones municipales e invitó a los ciudadanos a mantener la calma. Mientras, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) expresó  su preocupación ante la suspensión de las elecciones y […]




Cándida Acosta
Santo Domingo, RD

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) urgió ayer investigar los hechos que dieron lugar a la suspensión de las elecciones municipales e invitó a los ciudadanos a mantener la calma.

Mientras, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) expresó  su preocupación ante la suspensión de las elecciones y solicitó una investigación profunda de las causas que llevaron a la posposición de estos comicios, exigiendo que culmine en unas elecciones transparentes.

ANJE hizo un llamado a la ciudadanía, a las autoridades electorales y a los actores políticos para que se mantenga el espíritu de paz y armonía social que ha caracterizado al pueblo dominicano.

“Invirtamos todo nuestro esfuerzo en celebrar un diálogo que permita la sana continuidad de este importante proceso democrático”, indicó el comunicado de la institución.

De su lado, el Conep demandó iniciar un diálogo para continuar con el calendario electoral, que permita el respeto a la voluntad popular y la plena vigencia del sistema democrático.

A continuación el comunicado:

“Lamentamos profundamente la postergación a nivel nacional de las elecciones municipales convocadas para este domingo 16 de febrero.

Es una pena que millones de ciudadanos no pudieran expresar su voluntad en las urnas en la fecha pautada, y resulta indispensable investigar prontamente los hechos que generaron esta circunstancia extraordinaria para aplicar las consecuencias correspondientes” , dice el comunicado.

Llamamos a todos los dominicanos a anteponer el interés nacional y los invitamos a sobrellevar estos acontecimientos en orden y calma. Hoy, más que nunca, exhortamos el respeto irrestricto de la Constitución y las leyes como única garantía para preservar el orden institucional.

Convocamos a las autoridades conjuntamente con el liderazgo político, social y económico a actuar acorde a las circunstancias e iniciar un diálogo que permita los acuerdos necesarios para la continuación del calendario electoral, el respeto a la voluntad popular y la plena vigencia del sistema democrático”.

Noticias destacadas