07 de diciembre del 2021

Economía

Crudo opera estable, operadores atentos a respuesta del mercado a medidas EEUU

Por Ahmad Ghaddar LONDRES, 25 nov (Reuters) – Los precios del petróleo cotizaban con pocos cambios el jueves, mientras los inversores observaban cómo los principales productores respondieron a la liberación de petróleo de emergencia liderada por Estados Unidos diseñada para enfriar el mercado. * Los futuros del Brent ganaban 7 centavos a 82,32 dólares el […]




Por Ahmad Ghaddar

LONDRES, 25 nov (Reuters) – Los precios del petróleo cotizaban con pocos cambios el jueves, mientras los inversores observaban cómo los principales productores respondieron a la liberación de petróleo de emergencia liderada por Estados Unidos diseñada para enfriar el mercado.

* Los futuros del Brent ganaban 7 centavos a 82,32 dólares el barril a las 1127 GMT. En tanto, el contrato WTI bajaba 12 centavos, o un 0,2%, a 78,27 dólares el barril.

* La OPEP espera que la liberación de petróleo de Estados Unidos aumente un superávit en los mercados en 1,1 millones de barriles por día (bpd), dijo una fuente del grupo.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, se reunirá el 1 y 2 de diciembre para establecer la política.

* «El movimiento audaz de los importadores de petróleo ha abierto la puerta de par en par para que la OPEP+ ajuste su política de suministro a la baja en su reunión del 2 de diciembre», dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

* La OPEP+ ha estado sumando 400.000 barriles por día de suministro desde agosto, deshaciendo los recortes récord de producción realizados el año pasado cuando la pandemia frenó la demanda.

* Tres fuentes dijeron a Reuters que la OPEP+ no está discutiendo detener sus aumentos de producción de petróleo, a pesar de la decisión de Estados Unidos, Japón, India y otros países de liberar reservas de emergencia.

* Los altos precios del petróleo se han sumado a las preocupaciones inflacionarias. Un lanzamiento coordinado podría agregar alrededor de 70 a 80 millones de barriles de suministro de crudo a los mercados, dijeron analistas de Goldman Sachs.

* El Departamento de Energía de Estados Unidos lanzó una subasta para vender 32 millones de barriles de reservas estratégicas de petróleo para su entrega entre fines de diciembre y abril de 2022 y planea liberar otros 18 millones de barriles pronto.

(Reporte adicional de Sonali Paul en Melbourne y Florence Tan en Singapur. Editado en español por Javier Leira)

Noticias destacadas