República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Política

Cuba: El líder opositor Ferrer es liberado y denuncia torturas

El opositor cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), se comunicó este miércoles (15.08.2018) por teléfono con periodistas en Miami tras ser liberado en La Habana y denunció que fue torturado durante su detención. Ferrer dijo que las condiciones de su encarcelamiento fueron «tremendas» y que le «torturaron» durante las […]




El opositor cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), se comunicó este miércoles (15.08.2018) por teléfono con periodistas en Miami tras ser liberado en La Habana y denunció que fue torturado durante su detención.

Ferrer dijo que las condiciones de su encarcelamiento fueron «tremendas» y que le «torturaron» durante las dos semanas que estuvo detenido por un proceso judicial contra él por «asesinato en tentativa» que continúa.

Ferrer, de 48 años, habló por teléfono con los asistentes a una rueda de prensa ofrecida por su hermano Luis Enrique, quien iba a brindar información sobre la situación del líder de Unpacu, que fue detenido el pasado 3 de agosto y estuvo incomunicado.

EAL (efe, 14ymedio.com)

Noticias destacadas