República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Política

Cuenta regresiva a “trocha y mocha”

Raúl Pérez Peña (Bacho). Múltiples expresiones dan señales intermitentes de que “está llegando la hora”, estribillo del grupo musical “Expresión joven”. Este martes de agosto, mientras muchos leen los diarios impresos y digitales, o escuchan programas radiales, televisivos  y por internet, se registran aprestos para un forcejeo inédito con sonoras críticas personales entre grupos de […]




Raúl Pérez Peña (Bacho).

Múltiples expresiones dan señales intermitentes de que “está llegando la hora”, estribillo del grupo musical “Expresión joven”.

Este martes de agosto, mientras muchos leen los diarios impresos y digitales, o escuchan programas radiales, televisivos  y por internet, se registran aprestos para un forcejeo inédito con sonoras críticas personales entre grupos de distintas bases de la partidocracia dominicana. Existen señales simultáneas de otros pulsos y escenarios con otras temperaturas.

Mientras el grupo palaciego pegó de último al cerrar la pasada semana, y el conteo movió la cuenta,  fue de insuficiente  margen para cantar victoria.

En los poderes judiciales, el oficialismo no pudo evitar la salida “del refajo”.

Fuentes conservadoras que pidieron el anonimato, hablaron de un despacho llamado “quita y pon” que opera con antenas hacia el litoral mediático. Mediante esa oficina de la Procuraduría opera el “ven tú” que desde otros puntos similares, sirvió de “bunker” para la designación de jueces expertos en archivo de expedientes y la redacción de sentencias con malas artes. Los resultados se avistaban y se tornaron intocables dejando en sus casas a los autores intelectuales y materiales de muchos actos ilícitos.

Pero laten otras aristas del panorama, en algunos casos con balances y un “juego pesado”, cuyas fichas no puede mover oficialismo a su antojo y capricho.

Se alega incluso que deben tener sumo cuidado asegurándose de no resbalar.

El caldeado ambiente de la semana cierra con la movilización de Marcha Verde bajo provocaciones oficialistas más descaradas y desvergonzadas. Todo bajo el suceder simultáneo del nuevo capítulo del culebrón llevado a la pantalla chica con este título “Odebrecht para infantes y adolescentes”.

Las bocinas y amplificadores palaciegos tienen mucho oficio esta semana con Marcha Verde, la misma que, pese a los pesares, continúa impertérrita.

No cuente nadie con Marcha Verde creyendo que ha de parirle un partido o criarle un hijastro politiquero.

Los inquilinos palaciegos deben saber que pasó su cuarto de hora. Olviden transitar “a trocha y mocha” su cuenta regresiva.

Noticias destacadas