República Digital - Indotel Anuncio

24 de junio del 2021

Mundiales

Dan 3.3 años de prisión a exasesor de Trump, menos de la sentencia original tras quejas del presidente

Roger Stone, el exasesor del presidente Donald Trump fue sentenciado a 3.6 años de prisión, menos de la mitad del tiempo mínimo que originalmente habían solicitados los fiscales, pero el Departamento de Justicia cambió tras quejas del mandatario. Stone recibe el castigo por manipulación de testigos, obstrucción y mentir al Congreso durante las investigaciones del fiscal especial Robert […]




Roger Stone, el exasesor del presidente Donald Trump fue sentenciado a 3.6 años de prisión, menos de la mitad del tiempo mínimo que originalmente habían solicitados los fiscales, pero el Departamento de Justicia cambió tras quejas del mandatario.

Stone recibe el castigo por manipulación de testigos, obstrucción y mentir al Congreso durante las investigaciones del fiscal especial Robert Mueller contra la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

La decisión se toma en medio de sospechas de que el presidente Trump podría perdonar a su exconfidente, además de cuestionamientos sobre la intervención del mandatario en la impartición de justicia.

El exasesor también deberá pagar una fianza de $20,000 dólares, reportó Reuters.

La juez federal de Distrito, Amy Berman Jackson, dictó la sentencia luego de que el abogado de Stone solicitó que no recibiera tiempo en prisión.

“No fue procesado, como algunos se han quejado, por defender al presidente. Fue procesado por encubrir al presidente”, dijo Jackson. “No hubo nada injusto, falso o vergonzoso sobre la investigación o el enjuiciamiento”.

Las palabras de la jueza hacen referencia a las críticas del presidente Trump, quien consideró “vergonzoso” e “injusto” el castigo que se buscaba imponer originalmente a Stone, de siete a nueve años de prisión.

Noticias destacadas