República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Política

Danilo esta compelido a apoyar a Leonel 2/2

En fecha 17 de agosto del 2018, escribimos un artículo con este mismo titular, donde esgrimíamos algunas situaciones de actualidad y proyección política; sustentábamos la tesis de que Danilo debía apoyar la candidatura de Leonel Fernández, reafirmando también que Fernández no es enemigo de Danilo Medina y mucho menos tiene ambiciones de destruirle políticamente. Al […]




En fecha 17 de agosto del 2018, escribimos un artículo con este mismo titular, donde esgrimíamos algunas situaciones de actualidad y proyección política; sustentábamos la tesis de que Danilo debía apoyar la candidatura de Leonel Fernández, reafirmando también que Fernández no es enemigo de Danilo Medina y mucho menos tiene ambiciones de destruirle políticamente.
Al día de hoy retomamos el tema ya que la política es dinámica, creativa y se han suscitado hechos que sustentan aún más nuestra predicción.
La teoría política “Gedeón Santos”
Después del artículo publicado por el embajador en la OEA titulado “Terceros periodos consecutivos y gobiernos Fallidos” no cabe duda que en esa conceptualización, el escritor marcó el tiempo político con una precisión inefable, tal reloj suizo.
Al día de hoy, ninguno de los teóricos reeleccionistas han podido responder el artículo de Gedeón, siquiera con mínimo de certeza o justificación, lo que inclina la balanza de la veracidad, a lo planteado por el embajador, de que esta reelección no tiene sustento teórico político.
Por eso, Danilo esta compelido a apoyar a Leonel Fernández en 2020.

Danilo no debe darse el lujo de que Leonel Gane la candidatura del PLD sin su apoyo.
Cuando el Dr. Leonel Fernández y su equipo político decidieron recabar 2 millones de formularios, de simpatizantes a la causa que él representa, en un trabajo combinado de esfuerzos concentrados, escuchando al pueblo, además del desarrollo de las importantes y decisivas redes sociales, bajo el compromiso supremo del respeto a la constitución, no cabe dudas que fue una estrategia bien concebida.
Esa línea política ha dejado atrás a la oposición, al gobierno y a la reelección, y como si todo eso fuera poco, prácticamente toda la base del PLD esta nucleada en torno al presidente de ese partido.
Un Leonel que luce indetenible, decidido y enfocado en su objetivo, camina de manera sólida al Palacio Nacional en 2020.
Algunos seguidores de Danilo han pretendido erróneamente, obviar está clara realidad con propagandas y desinformaciones, creando un distanciamiento innecesario, sin embargo, el escenario, los números y los hechos le indican claramente a Danilo cual ha de ser su postura.
Danilo Medina ha de presentarse agradecido, de quien trabajo por él, cuando debió hacerlo en 2016; si el presidente Medina yerra y no apoya a Leonel, será el propio partido y el pueblo quien le pasara factura, y su liderazgo será cuestionado aunque mantenga un dominio circunstancial en el comité político y central del PLD.
Por eso, Danilo esta compelido a apoyar a Leonel Fernández en 2020.

Un Monstruo político llamado “Leonel Fernández”
Para nadie es un secreto las virtudes que engalanan la figura histórica, el pensamiento acabado y preclaro Dr. Leonel Fernández, eso no está en discusión, no obstante nos referimos al accionar político; sentido de la idoneidad y oportunidad de las cosas por hacer y decir.
Participar con éxito en diversos escenarios, cautivar y convencer, son cualificaciones neurálgicas del verdadero liderazgo político, esa fortaleza innata que posee Leonel en esos aspectos, ha quedado de relieve en estos días, sencillamente desde hace un año en República dominicana la noticia es Leonel. Noticia cuando visita los estudiantes universitarios, con los empresarios, con la juventud, con el pueblo que lo pide, Leonel ha demostrado ser un verdadero conocedor del pueblo dominicano y ha tenido la capacidad de reciclarse, adaptarse a las nuevas exigencias del electorado, conectar con la juventud y las mujeres que son sin dudas la mayorías de los votantes.
Leonel Fernández es un verdadero monstruo político, el desborde espontaneo de la población dándole su respaldo emotivo, cautivante donde quiera que llega es prueba de ello.

Apuesto a que usted amigo lector, observando las trabas, bellaquerías y campaña sucia contra Leonel Fernández, y a pesar de ello sigue creciendo exponencialmente, al punto de que ya cuenta con más de 2 millones de simpatizantes; al igual que nosotros a usted le es familiar la frase célebre del general japonés Isoruro Yamamoto,
quien durante la segunda guerra mundial, a pesar de haber sido uno de los estrategas del ataque a la base militar de Pear Harbol, minutos después dijo, “Me temo que hemos despertado a un gigante dormido”
Por eso también, Danilo esta Compelido a apoyar a Leonel Fernández en 2020.
Si señor…

Danilo esta compelido a apoyar a Leonel 2/2
Análisis político
Por: Geraldo Rosario.

Noticias destacadas