República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Nacionales

Danilo: Si la temperatura sube como se espera, RD desaparecerá del mapa (VÍDEOS)

Martin Adames. Santo Domingo, RD. El presidente Danilo Medina esta mañana, al agotar un turno en la inauguración. El mandatario dijo que su participación no estaba en el guión pero que sentía la necesidad de decir algunas cosas. Presidencia de la República. El presidente Danilo Medina dijo hoy que República Dominicana es el décimo país […]




Martin Adames.
Santo Domingo, RD.
Danilo: Si la temperatura sube como se espera, RD desaparecerá del mapa

El presidente Danilo Medina esta mañana, al agotar un turno en la inauguración. El mandatario dijo que su participación no estaba en el guión pero que sentía la necesidad de decir algunas cosas. Presidencia de la República.

El presidente Danilo Medina dijo hoy que República Dominicana es el décimo país del mundo más afectado por el cambio climático en todo el mundo.

El mandatario dijo que si la temperatura sube como se espera, entonces República Dominicana es uno de los territorios “que va a desaparecer del mapa”.

“Somos el décimo país del mundo más afectado por el cambio climático. Si la temperatura sube como se espera RD es uno de los países que va a desaparecer del mapa. Y entonces el compromiso que tenemos que asumir con el cambio climático tiene que ser decidido. Y la RD está decidida a cumplir con eso”, dijo el mandatario esta mañana en la inauguración de un gasoducto en Boca Chica.

Dijo que con el cambio de la matriz de generación eléctrica que se ha estado produciendo en el país ya estamos cumpliendo con lo acordado en la Cumbre del Clima de Paría, COP21, celebrada en el año 2015, sobre la necesidad de reducción de los gases de efecto invernadero.

Dijo que la reducción de emisión de estos gases se reducirá en unas 700 mil toneladas de CO2 con la puesta en marcha de este proyecto, inaugurado esta mañana.

El presidente Danilo Medina defendió que ahora se están generando 609 megavatios de energía de fuentes naturales y que cuando llegó a la presidencia del país había solo 33. “Vamos a llegar a 1,000. Yo prometí 25% de la matriz de generación y la vamos a cumplir”, aseguró el jefe del Estado.

Gasoducto

La sociedad conformada por AES Dominicana y Energas (Enadom) puso en operación hoy un gasoducto de 50 kilómetros, y dieron el primer plazo para la construcción de un tanque de almacenamiento de gas natural de 120,000 metros cúbicos.

Esta conversión de AES Dominicana de hidrocarburos a gas natural, suplanta megavatios producidos con derivados del petróleo, a 750 megavatios producidos con gas natural licuado.

Los 50 kilómetros de gaseoducto inaugurado llevarán el gas natural desde Punta Caucedo, pasando por Boca Chica y hasta San Pedro de Macorís.

La sociedad Enadom ha sido lograda con un 50% de acciones de AES Dominicana y e igual cantidad de Enadom.

Noticias destacadas