República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Nacionales

De comprobarse denuncia contra Diandino debe ser destituido

Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo y Amado Díaz, sostuvieron este martes que de comprobarse la denuncia expuesta en el programa El Informe, de Alicia Ortega, contra el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret),  Diandino Peña, este debe ser destituido de sus funciones.   La diputada Castillo, representante […]




Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo y Amado Díaz, sostuvieron este martes que de comprobarse la denuncia expuesta en el programa El Informe, de Alicia Ortega, contra el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret),  Diandino Peña, este debe ser destituido de sus funciones.

 

La diputada Castillo, representante de Boca Chica, consideró que la denuncia contra Peña debe ser investigada a profundidad, a fin de tener los resultados reales de la investigación realizada por Ortega.

 

En tanto que Díaz entiende que el caso debe ser comprobado y de ser positivo entonces amerita una destitución. Sin embargo, aclaró que para eso  están los organismos investigativos del Estado, quienes en lo adelante  deberán  abrir  una exploración y confirmar la denuncia hecha por El Informe.

 

Según la pesquisa del referido programa, Peña habría ocultado la mayor parte de su patrimonio en su última declaración jurada de bienes presentada ante la Cámara de Cuentas, y que data de diciembre de 2016.

 

Así lo determinó la periodista Ortega,  tras varios meses de investigación junto al Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, y que fuera realizada a partir del escándalo de los denominados “papeles de Panamá”.

 

Cuestionada al respecto, la diputada Castillo indicó que en este país y  específicamente en el gobierno del Partido de Liberación Dominicana (PLD),  se estila que sea el Presidente de la República, que tenga que llamar a los funcionarios a realizar algo que le corresponde: “pero el propio mandatario tuvo que molestarse para advertirle a sus funcionarios que presentaran la declaratoria, cosa que no hicieron”, agregó.

 

Dijo que vio el programa y que su asombro fue ver una  persona muy turbada y acorralada, pero también con evidencia que ameritan un tipo de tratamiento en cuanto a la aplicación de la justicia.

 

“Yo creo que es un casos de los tantos que tenemos de personas que no han hecho la declaratoria de sus bienes de manera adecuada,  lo cual amerita un tipo de consecuencia”, apuntó.

 

En el programa se mostró que el ingeniero Peña posee 29 empresas, 15 declarada en el exterior y 14 en el país. Una de ellas aparece a nombre de un amigo de la infancia de Peña, quien reside en una modesta vivienda del sector Gazcue, en la capital.

Yokauris Vásquez.

Noticias destacadas