República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Turismo

De ensueño a caos: Festival de lujo en las Bahamas se convierte en un desastre (video)

El Fyre Festival organizado por el rapero Ja Rule, fue anunciado como una fiesta glamurosa. Sin embargo, la desorganización y las irregulares condiciones de estadía desencadenaron una ola de críticas. Un festival de música organizado en las Bahamas que prometía la mejor música y el lujo y confort de un evento de élite, se convirtió […]




El Fyre Festival organizado por el rapero Ja Rule, fue anunciado como una fiesta glamurosa. Sin embargo, la desorganización y las irregulares condiciones de estadía desencadenaron una ola de críticas.

Un festival de música organizado en las Bahamas que prometía la mejor música y el lujo y confort de un evento de élite, se convirtió en un «completo desastre». La falta de comida y las inesperadas condiciones de alojamiento sorprendieron a sus visitantes, algunos de los cuales llegaron a pagar entre 4.000 y 12.000 dólares por una entrada, informó ‘The Independent’.

El Fyre Festival, planeado para comenzar el viernes 28 de abril y organizado por el rapero Ja Rule, fue anunciado por los medios como una fiesta glamurosa que contaría con la presencia de bandas como Blink 182 y Disclosure. Respaldado por supermodelos como Kendall Jenner y Emily Ratajkowski, garantizaba un «momento cultural creado a partir de una mezcla de música, arte y comida».

El espectáculo aseguraba traslados ida y vuelta en vuelos VIP y «modernas, amigables y ecológicas cápsulas» para vivir en una isla privada durante dos fines de semana. Sin embargo, se presentaron retrasos en los vuelos, hubo confusión al entregar el equipaje y los alojamientos resultaron ser unas «desastrosas» carpas a medio construir, similares a las utilizadas en los campamentos de socorro.

De acuerdo con los testigos, la situación con rapidez se volvió caótica: se presentaron robos y quejas sobre la calidad y escasez de la comida y la organización general, que desencadenaron una ola de críticas en las redes sociales.

En medio de la decepción, Blink 182, anunció la cancelación de su presentación y la organización del festival ofreció disculpas por el «caos», mientras los asistentes firmaron una queja pública y exigen el reembolso del dinero. Incluso, algunos terminaron atrapados en el aeropuerto sin poder regresar a sus hogares porque varios aviones suspendieron sus vuelos.

 

Noticias destacadas