República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Nacionales

DEFIENDE A WILFREDO LOZANO: Juventud dominicana impedirá ascenso político de racistas y homofóbicos

La profesora Fátima Portorreal, antropóloga, defiende aportes del intelectual Wilfredo Lozano, nuevo director del Instituto de Migración Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO . SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los grupos que propalan odio racista contra los haitianos, y que odian a la comunidad LGTBI y a las mujeres, constituyen una minoría de la extrema derecha que no logrará ascenso […]




La profesora Fátima Portorreal, antropóloga, defiende aportes del intelectual Wilfredo Lozano, nuevo director del Instituto de Migración

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO .

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los grupos que propalan odio racista contra los haitianos, y que odian a la comunidad LGTBI y a las mujeres, constituyen una minoría de la extrema derecha que no logrará ascenso político en la República Dominicana.

Así lo afirmó la antropóloga Fátima Portorreal, que explicó que el principal obstáculo para esos grupos ultraderechistas lo constituyen la juventud dominicana, que en su mayoría es pro derechos y no acepta exclusiones ni injusticias, tampoco se apega a fanatismos religiosos y mitos históricos que no tienen fundamento.

"Ese llamar la atención, esa vieja fórmula de esos grupos nacionalistas, busca exacerbar a la población..No necesariamente la gente lo apoya. Buscan trabajar las emociones y el sentido de pertenencia. Hacen creer a las personas que lo que llaman la "cuestión haitiana"  es la respuesta a los problemas", precisó.

Al defender al intelectual doctor Wilfredo Lozano, recién nombrado director del Instituto de Migración, entidad del Estado dedicada a la investigación y al estudio de las migraciones, la profesora Portorreal dijo que es un honor y un lujo para la República Dominicana contar con un servidor público de esa calidad profesional y humana.

Consideró que los extremistas de la derecha está anclado en el siglo XIX, que fue la centuria en que se expandieron las ideas del nacionalismo y el racismo que dieron lugar al fascismo y al nazismo.

La antropóloga Portorreal subrayó que la juventud actual no se deja engatusar ni encantar con cualquier propaganda, sino que investiga y tiene acceso a las modernas tecnologías para la búsquda de datos y confirmaciones.

Comentó que una prueba de que la juventud no es tonta es que los más derechistas, que hacen propaganda y campaña política mostrándose como los supuestos salvadores de los valores tradicionales, de la familia y de la nacionalidad, sufren derrotas humillantes en las elecciones.

La antropóloga Fátima Portorreal fue entrevistada en el programa A partir de Ahora.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en  Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

Noticias destacadas