República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Nacionales

Delincuencia : Otro asalto grupal en el parque Las Praderas cuando grababan comercial

Santa Marte. Santo Domingo, RD El parque Las Praderas, ubicado en el sector del mismo nombre, en la Avenida Núñez de Cáceres, volvió a ser objeto de otro asalto masivo, esta vez cuando se grababa un comercial. Glory Bidó, una de las víctimas, narró a Listín Diario que el hecho se produjo ayer cuando dos […]




Santa Marte.
Santo Domingo, RD

El parque Las Praderas, ubicado en el sector del mismo nombre, en la Avenida Núñez de Cáceres, volvió a ser objeto de otro asalto masivo, esta vez cuando se grababa un comercial.

Glory Bidó, una de las víctimas, narró a Listín Diario que el hecho se produjo ayer cuando dos asaltantes llegaron en un motor y a punta de pistolas les quitaron las carteras a tres mujeres, quienes estaban en el lugar con cuatro niños en momentos en que filmaban un comercial en horas de la mañana.

“Los niños empezaron a llorar, porque ellos cogieron las carteras, se hincaron y empezaron a sacar todo poco a poco, y empezaron a revisarla departamento por departamento, diciendo que solo querían el dinero y los celulares, entonces como ellos tenían la pistola amenazando, los niños estaban vuelto locos” contó Bidó.

Dijo que los malhechores también asaltaron a otro joven que iba a socorrerlas, a quien le sobaron la pistola en la cabeza y le llevaron sus pertenencias.

La mujer explicó que los casos son recurrentes en la zona, ya que cuando fue a poner la denuncia en el destacamento del Mirador llegaron cuatro personas más con la misma situación, por lo que asegura que los policías de la zona tienen conocimiento de los hechos y no hacen nada.

“Eran dos en un motor, uno atendió un grupo y otro a otro, fue terrible”, informó la víctima, quien dijo que entre las pertenencias sustraídas habían celulares, prendas y dinero.

Se quejó de que al parecer los policías están confabulados con los atracadores, tras asegurar que no tiene lógica que las mismas personas sean las que atracan en el parque y no lo agarren. Dijo que hasta en las redes sociales se han publicado fotos de los atracadores, y las autoridades no hacen nada.

También hizo un llamado a la Alcaldía del Distrito para que preste atención a la situación, ya que asegura que el lugar también está muy abandonado, sin ningún tipo de seguridad.

El lugar ha sido objeto de atracos colectivos en otras ocasiones, siendo una de ellas en febrero del pasado año cuando se celebraba un cumpleaños, donde al menos 35 personas fueron asaltadas, a quienes les llevaron sus pertenencias.

Noticias destacadas