República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Política

Denuncia responsable

Por Claudio Acosta. Sin importar lo que piense, diga o haga el PLD y su Comité Político, hay que decir que habría sido una gran irresponsabilidad del nuevo gerente de la distribuidora eléctrica Edenorte, Andrés Cueto, no informarle al país que encontró un cementerio de alrededor de 70 vehículos, además de transformadores, acondicionadores de aire, […]




Por Claudio Acosta.

Sin importar lo que piense, diga o haga el PLD y su Comité Político, hay que decir que habría sido una gran irresponsabilidad del nuevo gerente de la distribuidora eléctrica Edenorte, Andrés Cueto, no informarle al país que encontró un cementerio de alrededor de 70 vehículos, además de transformadores, acondicionadores de aire, neveras ejecutivas, bebederos de agua, escritorios y archiveros, entre otros equipos de oficina, pues sus anteriores incumbentes descubrieron que era más rentable (para sus bolsillos y los de sus socios, desde luego) dejar que todos esos vehículos se dañaran aguantando agua, sol y sereno, algunos de ellos parados por falta de batería o alguna pieza menor como una correa o una caja de bolas, en un solar de la comunidad La Penda, en La Vega, y pagar RD$154 millones de pesos al año por el alquiler de una flotilla a una empresa privada radicada en ese municipio.

Pero esa extraña forma de administrar los bienes públicos no se limitaba a vehículos y equipos de oficina.

“Aquí tenemos un matadero de transformadores de potencia que cuestan mas de dos millones de dólares por falta de mantenimiento”, precisando que, por ese concepto, la empresa acumula un pasivo de 32,000 millones de pesos.

Luego de hacer públicas esas barbaridades, un funcionario responsable no tiene otro camino que anunciar, como hizo el administrador de Edenorte, que trabaja en la instrumentación de las irregularidades encontradas para enviarlas a la Procuraduría General y se pueda accionar contra los responsables.

Ojalá que así sea. Y debe ser así porque los ciudadanos que, con nuestros impuestos, pagamos ese grosero despilfarro, queremos que se haga justicia, que por fin haya sanciones, en lugar de impunidad, para los saqueadores del dinero público, a los que queremos ver sentados en el banquillo de los acusados respondiendo por sus hechos. Aunque el Comité Político del PLD llore, brinque y patalee.

Noticias destacadas