República Digital - Indotel Anuncio

24 de junio del 2021

Portada

Departamento Aeroportuario resalta impacto de jornada vacunación COVID en SDN

Santo Domingo.- El director ejecutivo delDepartamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, encabezó este jueves junto al Ministrode Obras Públicas, Deligne Ascención, la supervisión y apoyo logístico del operativo especial de vacunación contra el COVID-19 en el municipio Santo Domingo Norte, donde contactó un aumento significativo de la asistencia depersonas a los diferentes centros de atención. “Estamos apoyando […]




Santo Domingo.- El director ejecutivo delDepartamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, encabezó este jueves junto al Ministrode Obras Públicas, Deligne Ascención, la supervisión y apoyo logístico del operativo especial de vacunación contra el COVID-19 en el municipio Santo Domingo Norte, donde contactó un aumento significativo de la asistencia depersonas a los diferentes centros de atención.

“Estamos apoyando esta gran jornada de vacunación que se realiza en el Gran Santo Domingo, acompañando en estos momentos al ministro de Obras Públicas, quien encabeza este operativo en Santo Domingo Norte junto al alcalde del municipio, Carlos Guzmán”, explicó Pichardo durante el recorrido que inició en la estación del Teleférico de Sabana Perdida, próximo a la Charles de Gaulle.

Expuso que todo el equipo del Departamento Aeroportuario se encuentra dando apoyo a la jornada de vacunación establecida por el Poder Ejecutivo, donde la población ha salido a inocularse. “Es la únicasalida para el COVID-19”, citó el funcionario.

Mientras que el ministro Ascensión, expuso que el éxito del operativo especial que se extenderá hasta el próximo domingo, se puede palpar por la afluencia de personas que acuden a los distintos centros de vacunación a ser asistido por el personal médico especializado.

Resaltó además, el aumento de la cantidad de puestos de vacunación y la suma a las labores de un personal médico que dispone el ministerio de Obras Públicas, para que ofrezcan acompañamiento a los ya existentes, hasta el día seis de este mes.

Ponderó el esfuerzo del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, para poder dotar a la República Dominicana de las dosis de vacunas.
“Afortunadamente, somos de los países de la región que mejor desempeño ha tenido en esta materia, gracias a la previsión y al esfuerzo que se ha realizado”, dijo.

Las autoridades recorrieron también otros puntos de vacunación del municipio, como es el caso del que funciona en el polideportivo de Sabana Perdida, para contactar el desarrollo de la jornada.

Víctor Pichardo estuvo acompañado durante la jornada de los sub directores Luis Cabrera y Abelardo Rutinel, así como losfuncionarios de la institución.

Noticias destacadas