Deportes

Así no se puede levantar cabeza

Por Hugo López Morrobel.


Miercoles, 06 de Noviembre de 2019

Por Hugo López Morrobel.

Usted podría llamarlo “mala suerte” “falta de planificación”, “escasa o ninguna preocupación por captar los mejores talentos”, “displicencia y poca motivación”, pero la realidad es que el béisbol de República Dominicana, segunda potencia mundial en la producción de peloteros, sigue, desde hace décadas, sin dar pie con bola en eventos internacionales.

Es penoso que un país que se conoce en el mundo por la calidad de sus beisbolistas, no tenga un buen desempeño en los torneos en que participa.

Y lo peor del caso es que sufre derrotas, muchas veces hasta humillantes, frente a equipos de países que se suponen débiles por la escasa tradición de ese deporte.

Los responsables de la conformación de las selecciones nacionales deben hacer un esfuerzo y trabajar en forma denodada para evitar que situaciones de este tipo se sigan repitiendo.
En el Premier 12 que acaba de finalizar en México, la selección perdió de los aztecas en el partido inaugural, luego venció a Holanda, pero salió derrotada de Estados Unidos.

Todavía al país le queda un último chance de poder clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, pero bajo las premisas adoptadas nadie asegura que ese objetivo se materialice.

¿Por qué desde ya no se comienza a efectuar análisis sobre las fallas que confrontan los equipos dominicanos?

Ojalá que los responsables de conformar las selecciones entiendan, de una vez por todas, que no se puede seguir pasando vergüenza y bochorno con equipos “de mala muerte”.