Deportes

Atletas con sensibilidad social

Por: Hugo López Morrobel.


Jueves, 07 de Noviembre de 2019

Por: Hugo López Morrobel.

Nadie está obligado a donar o aportar recursos económicos propios para sustentar o patrocinar causas que desarrollen personas o instituciones. Sin embargo, hay que ponderar y resaltar a personas y corporaciones que ejecutan labores humanitarias, en especial destinadas a favorecer a los más desafortunados.

Son muchos los deportistas activos o retirados que dedican recursos sustanciales para ayudar a causas en las que el Estado está ausente o le dedica pocos recursos.

En República Dominicana tenemos varios casos de peloteros que realizan una labor de primer nivel, destacándose con principalía, David Ortiz y Albert Pujols a través de sus respectivas fundaciones.

Es un trabajo de conciencia, porque ambos son conocedores del destino final que espera a los ciudadanos de escasos recursos económicos que se ven afectados por enfermedades que necesitan tratamiento especializado.

En estos momentos son muchos otros los deportistas de fama mundial que se han dedicado a realizar trabajos de esa naturaleza, lo que realmente los honra.

El último en anunciar un proyecto de alto contenido humano fue LeBron James, quien ayudará a estudiantes cuyas familias luchan contra la falta de vivienda, violencia doméstica y otras situaciones traumáticas o inseguras.
Ojalá que en el país muchos otros atletas que están en condiciones de hacerlo se integren a planes de esa naturaleza.