Deportes

Bienvenida esa sabia decisión

Por Hugo López Morrobel.


Jueves, 26 de Marzo de 2020

Por Hugo López Morrobel.

Se caía de la mata, como afirman nuestros campesinos, que el Comité Ólímpico Internacional estaba compelido a posponer los Juegos Tokio 2020, por la presión que se originó alrededor del mundo, debido a que realizarlos podría convertirse en una verdadera masacre hacia miles de atletas.

El alemán Thomas Bach, presidente del COI, se mantuvo todo el tiempo renuente a la posposición, por lo que tuvo que intervenir el liderazgo político mundial, entre ellos el primer ministro de Japón y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La decisión parece fácil, pero ante los multimillonarios intereses económicos envueltos, estaba de por medio la salud de los mejores atletas. Habrá que hacer una recomposición, pero la medida fue la más acertada, en momentos que todos están pendientes de cómo resolver la pandemia del Covid.

Replantear la fecha de los juegos ha sido la mejor opción para todos.
RADARES.- Una lástima la situación por la que atraviesa la madre de Karl Anthony Towns, quien ayer estaba en estado de coma, producto del coronavirus. Karl, aunque nació y se crió en Estados Unidos, siempre se ha sentido sumamente orgullo de sus raíces dominicanas.

Todos los deportes se encuentran paralizados en todo el mundo, porque ninguna organización quiere exponer a sus atletas.

El boxeo anunció que es probable que reanude sus actividades a partir de junio próximo. Precisamente, el combate más esperado entre Tyson Fury y Deontay Wilder, previsto para el 18 de julio fue reprogramado para octubre…

Mientras tanto, la mayoría de los peloteros dominicanos que militan en Grandes Ligas se encuentran en el país. Ojalá que se mantengan en sus casas.