República Digital - Indotel Anuncio

04 de diciembre del 2020

Deportes

Djokovic pasa a semifinales del ATP Finals y podría disputar el título con Nadal

 Reuters/PAUL CHILDS Foto del viernes del tenista serbio Novak Djokovic celebrando tras vencer al alemán Alexander Zverev en el ATP Finals Por Martyn Herman LONDRES, 20 nov (Reuters) – La última edición en Londres del ATP Finals podría tener un clímax de ensueño después de que el número uno del mundo, Novak Djokovic, venciera a Alexander […]




 Reuters/PAUL CHILDS Foto del viernes del tenista serbio Novak Djokovic celebrando tras vencer al alemán Alexander Zverev en el ATP Finals Por Martyn Herman LONDRES, 20 nov (Reuters) - La última edición en Londres del ATP Finals podría tener un clímax de ensueño después de que el número uno del mundo, Novak Djokovic, venciera a Alexander Zverev por 6-3 y 7-6 (7-4) para sellar el viernes su paso a semifinales. La derrota ante el ruso Daniil Medvedev había dejado al cinco veces campeón del torneo con la necesidad de vencer al alemán Zverev para evitar una temprana eliminación en la fase de grupos y se vio obligado a hacerlo con una victoria relativamente cómoda. Foto del viernes del tenista serbio Novak Djokovic en su partido ante el alemán Alexander Zverev en el ATP Finals. © Reuters/TOBY MELVILLE Foto del viernes del tenista serbio Novak Djokovic en su partido ante el alemán Alexander Zverev en el ATP Finals. Djokovic terminó segundo en el Grupo Tokio, que lleva el nombre del lugar donde se jugó la primera edición del torneo que cierra la temporada hace 50 años, y con Rafael Nadal finalizando segundo en el Grupo Londres evitaron un choque en semifinales. El serbio de 33 años se enfrentará al campeón del US Open, Dominic Thiem, en la semifinal del sábado, cuando Nadal se enfrentará a Medvedev. "A diferencia de lo que pasó en el partido con Daniil hoy conecté los golpes precisos en los momentos indicados", dijo Djokovic.
La final del domingo pondrá fin a los 12 años del torneo en Londres antes de que empiece a jugarse en Turín. Djokovic fue derrotado por Zverev en la final de 2018, un partido que se desarrolló en una atmósfera electrizante frente a 18.000 aficionados. Esta vez, el estadio estaba vacío debido a las restricciones por el COVID-19, un telón de fondo surrealista para un partido con tanto en juego para ambos. El serbio busca igualar el récord de Roger Federer de seis títulos del ATP Finals, mientras que Nadal intenta ganarlo por primera vez. En el otro partido del día, Medvedev completó una actuación perfecta en la fase inicial de la competencia al superar por 6-3 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman, que por su parte se despidió del torneo con tres derrotas en la misma cantidad de presentaciones. (Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme)

Noticias destacadas