Deportes

En busca de mejores objetivos

Por Hugo López Morrobel.


Sábado, 30 de Noviembre de 2019

Por Hugo López Morrobel.

El tiempo es el mejor testigo de los sacrificios, abnegación y padecimientos que conlleva materializar objetivos que por momentos parecen imposibles de lograr, en parte por la irracionalidad e insensatez de quienes entienden que no se puede dar un paso más allá en el método tradicional.

En el deporte dominicano la falta de criterios sobre los objetivos a lograr ha sido uno de los inconvenientes que más han trabado su desarrollo, a pesar de los esfuerzos de todo tipo que se han tratado de implementar para cambiar opiniones y opciones tradicionales que siempre han obstaculizado proyectos con excelentes intenciones.

En momentos en que las sociedades se aprestan a realizar cambios radicales para la obtención de logros sustanciales, la mezquindad e irracionalidad se imponen por encima de las buenas prácticas.

Las luchas que se han librado en pro de cambios trascendentes y decisivos, en todos los estamentos, no pueden seguir siendo estancadas por individuos y grupos que no comprenden que se deben producir cambios de mentalidad, porque un no permanente nunca conlleva avances.

Es necesario que se produzca un cambio radical urgente, para que de una vez por todas se logre la unidad monolítica en todos los que inciden en la mejoría de todos. ¡Manos a la obra!

RADARES.- Carlos Adames “Caballo Bronco” es uno de los púgiles más completos que ha tenido el país en los últimos años.

Es poseedor de una gran técnica y mejor pegada, por lo que tiene amplias posibilidades de coronarse mañana en Las Vegas campeón mundial mediano junior (154 libras), ante el brasileño Patrick Texeira. Un triunfo del “Caballo Bronco” sería una excelente noticia para el boxeo local, que en los últimos meses no ha tenido suerte con otros buenos exponentes.