Deportes

Exaltan 6 nuevos inmortales en galería fama deporte del Nordeste

SAN FRANCISCO DE MACORIS.


Martes, 19 de Noviembre de 2019

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La galería de la fama  del deporte de la región Nordeste exaltó seis nuevo inmortales, en el marco del XXVII ceremonial de exaltación  celebrado a casa llena en la ciudad agropecuaria del Nordeste en un acto lleno de emotividad y remembranzas.

Entre los exaltados en la versión 2019 estuvieron  Pedro Hernández Bruno en la disciplina del judo, siendo su edecán el árbitro internacional de esa disciplina Orlando Cruz; también fue llevada a la inmortalidad deportiva Milagros García, en la disciplina del voleibol, actuando de edecán Antonia García.

Así mismo, el baloncestista Félix Acosta (El Helicóptero), quien paseó su talento por los principales eventos de baloncesto del país, siendo su acompañante Joanny Medina.

De su lado, Wilfredo Paulino García, uno de los mejores rematadores  de los años 80 en el país, fue homenajeado en la disciplina  voleibol, siendo su acompañante el profesor Víctor Vélez.

El nativo del municipio de Villa Tapia, Rudis Olmedo Castillo, recibió la distinción en la disciplina de atletismo, siendo su edecán Franklin Antonio Pacheco, en tanto que Ramón Ortiz, de la provincia Sánchez Ramírez, fue inmortalizado en el béisbol profesional Dominicano.

El comité permanente también reconoció póstumamente a Daniel Estrada Santamaría, a los peloteros de Grandes Ligas, Hanser Alberto y Nelson Cruz, así como Juan Rafael Naranjo (Johnny), a este último de manera póstuma.

Además recibieron sendas distinciones los destacados atletas Jhon Coronado, Albert Junior Jiménez y Railin Minaya en la disciplina de karate, Fraylin Mora en tae kwon do y al baloncestista Debley Agramonte.

El acto se inició con una emotiva ceremonia protocolar que incluyó el ritual de las banderas por Julio Tejada, miembro de la galería de la fama.

La bienvenida a los inmortales la pronunció Lorenzo Castillo, el brindis simbólico, Chetury Victoria, mientras que la destacada comunicadora Ana Mosquea dio el mensaje a la prensa.

La actividad fue coordinada por el doctor Luis Esmurdoc como presidente del comité permanente mientras que el presidente de honor fue el ex presidente del Comité Olímpico Dominicano, doctor José Joaquín Puello.