Deportes

Gran Bretaña reina en el 4×100 y Bolt se rompe en su última carrera

Usain Bolt es una leyenda del atletismo que este domingo se despidió de la competición de élite en los Mundiales de Londres.


Sábado, 12 de Agosto de 2017

Usain Bolt es una leyenda del atletismo que este domingo se despidió de la competición de élite en los Mundiales de Londres. Todos los ojos estaban puestos en el jamaicano que era el encargado de hacer la última posta de su equipo. Tras los veloces relevos de sus compañeros, bien posicionados, aunque siempre a rebufo de los estadounidenses y los británicos, llegó el momento de Bolt que, apenas recorridos unos metros, se rompió. Una triste forma de poner fin a una trayectoria estelar.

Gran bretaña completó un carrerón que le valió el oro con 37.47, primera vez que logran este hito en unos Mundiales. La plata fue para Estados Unidos (37.52) y el bronce para Japón (38.04).

Usain Bolt, los números de una leyenda

11 veces campeón del Mundo, tres veces en la prueba estrella, los 100m, de la que, además ostenta el récord mundial (9.58). Las mismas veces que ha reinado en los 200m, disciplina de la que también es dueño y señor de la mejor marca, 19.19.

En los Juegos Olímpicos, Bolt se ha subido ocho veces a lo más alto del podio (tres veces en los 100, otras tantas en los 200 y 2 en el 4×100)

Aunque amarga su última carrera, en un Mundial en el que no ha logrado subir a lo más alto del podio (fue bronce en los 100m), lo que ha hecho Bolt en su vida profesional será recordado eternamente.

Estados Unidos reina en categoría femenina

En categoría femenina, Estados Unidos, con Tori Bowie, se llevó el oro con 41.82, mejor marca mundial del año. Gran Bretaña se colgó la plata con 42.12 y las jamaicanas completaron el podio con 42.19. Cuando comenzó el último relevó, las tres de cabeza estaban igualadas pero la potencia de Bowie decidió la prueba.