Deportes

Lionel Messi: Crisis en Barcelona, ¿sonríe el Manchester City?

La reciente crisis interna en Barcelona disparada por 


La reciente crisis interna en Barcelona disparada por las declaraciones de Eric Abidal sobre el despido de Valverde y la posterior reacción de Lionel Messi, podrían llevar a un rompimiento inevitable entre las partes.

Josep María Bartomeu salió a aclarar que “todos los clubes tienen problemas” y que en el interior todo está tranquilo. El presidente de Barcelona se reunió con Abidal durante dos horas para dialogar sobre lo sucedido e instantes previos a esta reunión, también habló con Messi.

Sin embargo, el Manchester City podría ‘aprovechar’ el momento para hacer nuevamente una oferta a Lionel Messi. La estrella argentina ha sido su objetivo desde hace algunas temporadas, pero el compromiso de Leo con el equipo catalán, tumba las posibilidades.

Ahora Messi podría estar abierto a la oferta. Cabe recordar que el propio Bartomeu declaró hace unas semanas que el argentino tiene una cláusula de libertad, la cual le permite dejar el club sin pagar recisión, sin candados ni impedimentos que lo detengan de cambiar de equipo, si no está feliz.

Messi culmina su contrato en 2021 y Barcelona ha estado preparando su oferta de renovación para que incluso se retire con el club. Pero el reciente episodio de choque con Abidal y el apoyo de la directiva para el director deportivo, podrían hacer cambiar las cosas. Y Manchester City ya se estaría moviendo para entrar por sus servicios, con Sergio Agüero y Pep Guardiola como grandes atractivos para ‘La Pulga’.