Deportes

Los Dodgers deben superar a los Nationals en la Serie Divisional

Pese a que Washington presenta una sólida rotación, los bicampeones de la Liga Nacional son los favoritos.


Jueves, 03 de Octubre de 2019

Pese a que Washington presenta una sólida rotación, los bicampeones de la Liga Nacional son los favoritos.

Estuvieron  12 juegos por debajo de .500 en mayo y remontaron de manera dramática en la octava entrada en el partido de comodines  para ganar su primer encuentro de vida o muerte  en la postemporada, pero los Nationals de Washington se presentan como un rival de cuidado para los poderosos Dodgers de Los Angeles en la Serie Divisional.

 Washington tendrá las manos llenas cuando se juegue el primer partido esta noche  en el Dodger Stadium ante un rival que ganó 106 encuentros en la etapa regular, récord de franquicia, y sediento de volver a la Serie Mundial por tercer año consecutivo. No obstante, puede dar otra sorpresa con  su sólida rotación compuesta por el trío de Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin.

 Los Angeles no debe temer con su propia tripleta abridora de Clayton Kershaw, Hyu-Jim Ruy y Walker Buehler.  

Ambas novenas llegarán calientes a su primer encuentro con los Nationals acumulando racha de 10 triunfos, incluyendo la victoria por el comodín, más siete en fila de los Dodgers para cerrar su exitosa e histórica campaña regular.  

A continuación, el análisis de la serie:

Dodgers de Los Ángeles  

Campeón División Oeste (106-56)

Dirigente: Dave Roberts

Figuras claves: Clayton Kershaw, Cody Bellinger, Max Muncy

Nationals de Washington:

Ganador del comodín (93-69)

Dirigente: Dave Martínez

Figuras claves: Max Scherzer, Stephen Strasburg, Anthony Rendon

Serie particular entre ambas novenas: 4-3 a favor de los Dodgers

 Análisis de ofensiva:

Nadie anotó más carreras esta temporada en la Liga Nacional que los Dodgers, con una impresionante producción diferencial de + 273, el tercero mejor para un equipo en este siglo detrás de los Mariners de 2001 y los Astros de 2019. Fueron cargados por los bates de Cody Bellinger (.305, 47 HR y 115 RBI), candidato a Jugador Más Valioso, y Max Muncy y Joc Pederson, quienes se combinaron para 71 cuadrangulares. Washington no se queda muy atrás en la ofensiva. Tras la partida de Bryce Harper, Anthony Rendon tuvo la mejor temporada de su carrera (.319, 34 HR y 126 RBI). Juan Soto conectó la misma cantidad de vuelacercas que Rendon e impulsó 110. Washington tiene un porcentaje de embasamiento de  .342, leve ventaja comparado con el .338 de los Dodgers. A pesar del resurgir de Washington, los Dodgers deben prevalecer con su experiencia.        

Ventaja Los Angeles 

Análisis de rotación:

Si la rotación de los Nationals es sólida, la de los Dodgers no tiene nada que envidiar. Los zurdos Clayton Kershaw y Hyun-Jin Ryu, más  Walker Buehler, se combinaron para marca de 44-14 con efectividad de 2.87. El trío de Washington  Max Scherzer, Stephen Strasburg  y Patrick Corbin también lució con récord combinado de 43-20  y  efectividad de 3.18. Washington apostará a Corbin en el primer encuentro. En su último choque frente a los Dodgers, Corbin lanzó siete entradas en blanco para apuntarse la victoria. La interrogante será si los Nationals usan a Strasburg en el segundo desafío después  de que el derecho realizara 34 lanzamientos como relevista  en el choque de comodines del martes. Aníbal Sánchez (11-8, 3.85 ERA) luce como una posible opción si Washington no  juegan con urgencia.          

Ventaja Washington  

Relevo

 La debilidad que podría explotar Washington de los Dodgers es su bullpen. El cerrador Kenley Jansen, en un momento uno de los mejores taponeros  de las Mayores, tuvo la  peor temporada de su carrera (3.71 ERA y 33 rescates). A pesar de la caída de Jansen, el relevo de los Dodgers acumuló la mejor efectividad colectiva (3.78) y  fueron los menos que permitieron carreras (232),  mientras que Washington tuvo la peor efectividad  en la Nacional (5.66).  

Ventaja Los Ángeles

 Pronóstico

 Pese a que Washington entra con buenas sensaciones  a la  Serie Divisional, la pared de los Dodgers será muy complicada en escalar. Los Angeles presenta su mejor equipo después de dos viajes consecutivos a la Serie Mundial. Los Nationals deben ser solo una piedra en el camino.