Deportes

México pone al rojo vivo la Serie del Caribe de béisbol

Panamá, 9 feb.


Sábado, 09 de Febrero de 2019

Panamá, 9 feb. México derrotó hoy por 9-4 a Venezuela y puso al rojo vivo el grupo A de la Serie del Caribe de béisbol, que se disputa en el estadio Rod Carew de esta capital.

 

Luego de caer en sus dos primeras presentaciones, los aztecas Charros de Jalisco levantaron boga y lograron superar en días sucesivos a los cubanos Leñadores de Las Tunas y los venezolanos Cardenales de Lara, que ostentaban el status de invictos hasta ahora.

De esa manera, entraron de lleno en la pelea por la clasificación a la gran final del domingo, aunque dependen de un triunfo de Cuba sobre Venezuela este sábado para que emerja un triple empate entre los tres elencos, con balance de 2-2.

En ese supuesto caso, el sistema de desempate TQB definiría el líder del grupo A, con derecho a dirimir el trono de la justa contra el cabecilla del apartado B.

Hasta el momento, los resultados de México son 1-5, 1-3, 3-2 y 9-4 (14-14), mientras los de Cuba son 3-1, 0-1, 2-3 (5-5) y los de Venezuela 5-1, 1-0, 4-9 (10-10). A priori, el ganador del duelo de hoy entre cubanos y venezolanos aseguraría el boleto, aunque nada estará definido hasta última hora.

En un partido que comenzó en la noche del viernes y acabó en la madrugada de hoy, los aztecas dispararon 14 hits (dos dobles y un cuadrangular) y vapulearon al pitcheo venezolano, el cual llegó a esta fecha como el mejor del certamen.

Con jonrón y tres sencillos en cinco veces al bate, Víctor Mendoza se erigió el jugador más valioso del choque, al remolcar cuatro carreras y anotar dos.

El crédito de la victoria correspondió al zurdo Edgar Torres, quien apenas lanzó un tercio de entrada (algunos estadísticos conceden el éxito al relevista derecho Rafael Martin, por sus dos entradas y un tercio de actuación, sin permitir libertad alguna).

Ahora, los Charros deberán sentarse a esperar por el resultado del duelo de hoy entre Cuba y Venezuela, que se jugará desde las 15:00, hora local, en el Rod Carew.

Ayer, Dominicana derrotó por 5-3 a Panamá y le quitó el invicto en la lid, para tomar el control del distrito B con balance de 3-1.

Resultado:

Estadio Rod Carew, Panamá.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.
Venezuela (2-1) 0 0 0 0 2 2 0 0 0 4 10 1.
México (2-2) 2 0 0 1 2 3 0 1 x 9 14 1.

Ganó: Edgar Torres.

Perdió: Yohan Pino.

Hrs: Víctor Mendoza.